CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidentes Duque y Macri ratifican apoyo a su homólogo venezolano Juan Guaidó

Mundo

Presidentes Duque y Macri ratifican apoyo a su homólogo venezolano Juan Guaidó

Los mandatarios de Argentina y Colombia expresaron “su pleno respaldo” a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Presidentes Duque y Macri reafirman respaldo al Presidente Interino de Venezuela.

Presidentes Duque y Macri reafirman respaldo al Presidente Interino de Venezuela. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Este lunes, los presidentes latinoamericanos Mauricio Macri, de Argentina, e Iván Duque, de Colombia, ratificaron su respaldo al líder del Parlamento Venezolano y Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de un comunicado difundido por el presidente colombiano, en el marco de su visita oficial a la ciudad de Buenos Aires, ambos mandatarios “su pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como a las acciones emprendidas por el pueblo venezolano bajo su liderazgo”.

Nuevamente, estos dos políticos señalaron que Nicolás Maduro Moros está sometiendo al país suramericano a un “régimen ilegítimo (…) que constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacional, con efectos regionales y globales”.

Afirmando ser testigos de la manera en que los ciudadanos se han visto en la obligación de huir de sus tierras y dirigirse hacia otros países de la región, lo mandatario señalaron que “Colombia, habiendo acogido más de un millón de migrantes, es el principal receptor del éxodo venezolano generado por el régimen de Nicolás Maduro”.

En tal sentido, los presidentes Macri y Duque reiteraron de manera categórica  su apoyo la Asamblea Nacional Venezolana, calificándola como la “única institución legítima del país”; además de exigir “respeto a las atribuciones constitucionales e inmunidades de los diputados”, y manifestaron su total rechazo hacia “la estrategia del régimen de persecución sistemática de los parlamentarios de la Asamblea Nacional”.

De igual manera, el presidente Iván Duque, junto a su homólogo argentino destacó y reconoció las acciones e iniciativas tomadas por los integrantes del Grupo de Lima, “en la búsqueda de una solución a la actual crisis, por la vía democrática y liderada por los propios venezolanos”.

Los líderes de ambas naciones del sur del continente americano, expresaron su propósito de impulsar este reclamo dentro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), y de continuar aportando información a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional “sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela a partir del 12 de febrero de 2014”, fecha en la que se iniciaron las primeras manifestaciones en contra del régimen de Maduro y en consecuencia la descarada masacre de Maduro en contra de la ciudadanía.

Asimismo, los presidentes solicitaron a la ONU que incremente la colaboración técnica y financiera con los países que ofrecen acogida a la inmigración de venezolanos.

 

 

Con Información de Sputnicknews

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top