Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presión a Maduro por crisis energética

Mundo

Presión a Maduro por crisis energética

El agua escasea y la electricidad continua con apagones intermitentes

Presión a Maduro por crisis energética.

Presión a Maduro por crisis energética. (LIBERTAD DIGITAL).

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, movilizó a sus simpatizantes de nueva cuenta este sábado para presionar al presidente Nicolás Maduro luego del colapso de los servicios públicos.

“Vamos a seguir hasta lograr el cese de la usurpación”, declaró Guaidó este viernes, refiriéndose sobre todo a la crisis eléctrica, aunque la respuesta del gobierno a las protestas no se hizo esperar y ya se programó la marcha consigna “en defensa de la soberanía y contra el imperialismo”.

Pese a la amenaza de arresto que enfrenta Guaidó, continúa buscando la salida de Maduro del poder, a través de la llamada “operación libertad”, que incluye una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, aún sin fecha establecida.

Luego del apagón masivo del pasado 7 de marzo, el país ha sufrido cortes intermitentes de energía, por lo que el gobierno ha instaurado un plan de racionamiento de 30 días, que excluye a Caracas.

Colapsaron servicios como el suministro de agua, transporte y telecomunicaciones. También se redujo la jornada laboral de ocho a seis horas y se suspendieron temporalmente las clases.

Con los apagones aumentó la crisis de agua, que se ha convertido en un bien escaso y que los venezolanos deben formarse durante muchas horas para conseguir.

Aunque Maduro atribuye las fallas en la infraestructura hidroeléctrica a EEUU, exhortó a la población a almacenar el líquido, dejando ver que el problema continuará. Por su parte la oposición responsabiliza a la falta de mantenimiento por parte del gobierno.

 

Con Información de Miami Diario

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top