Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presionan públicamente a Facebook con video titulado “Dear Mark”

TECNOLOGÍA

Presionan públicamente a Facebook con video titulado “Dear Mark”

El video muestra a Mark Zuckerberg como una persona reacia a tomar medidas contra la propagación del odio racial y la supremacía blanca

Las organizaciones de derechos civiles que han dirigido el boicot publicitario de Facebook aumentaron de nuevo la presión pública este jueves, tras lanzar un video animado titulado “Dear Mark” (Querido Mark).

El video muestra a Mark Zuckerberg como una persona reacia a tomar medidas contra la propagación del odio racial y la supremacía blanca, pese a que Facebook representa para esos grupos “la plataforma más grande que hayan tenido”.

El material audiovisual comienza diciendo: “Querido Mark, hay cosas que nos gustan de Facebook: cumpleaños, estar en contacto y compartir nuestras vidas con nuestros amigos y familiares..Pero hay un lado más siniestro de Facebook: aquel que propaga el odio, el racismo, la desinformación y ofrece a los extremistas una forma de comunicarse y coordinarse“.

Así las organizaciones presionan a la gigante red social y aseguran a su vez, que estos problemas “no se resolverán hasta que Mark Zuckerberg tome la decisión de dejar de beneficiarse del odio”, dijo Jonathan Greenblatt, el presidente de Color of Change.

Unos 1.100 anunciantes, entre los que se incluyeron recientemente Walt Disney, Harley Davidson, Novartis, Bayer y Blue Bottle Coffee, dejaron de comprar anuncios en Facebook e Instagram durante el mes de julio, y algunos anunciantes retiraron sus gastos hasta fin de año.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba