Connect with us

Preso político de la UNPACU estará 3 meses en una celda de castigo

Noticias de Cuba

Preso político de la UNPACU estará 3 meses en una celda de castigo

El castigo es por denunciar la falta de medicinas y un brote de Covid-19

Preso político de la UNPACU estará 3 meses en una celda de castigo

Integrantes de la UNPACU también viven una fuerte represión en las prisiones (Foto ilustrativa: Pxfuel)

El preso político Manuel de Jesús Rodríguez estará encerrado en una celda de castigo durante tres meses por denunciar la falta de medicamentos en la prisión Kilo 5, ubicada en la provincia de Pinar del Río.

Nilda García Fleitas, madre del integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), contactó vía telefónica a la activista María Rodríguez Garrido para contarle la situación de su hijo en dicha prisión.

En la cuenta de Facebook de Rodríguez Garrido se menciona que la orden del encierro fue emitida por el jefe de cárceles y prisiones de dicha provincia, identificado con el nombre de “Rodolfito”.

Además de denunciar la falta de medicinas, Manuel de Jesús también alertó sobre un brote de coronavirus Covid-19 en la cárcel, la mala alimentación de los reos y las constantes violaciones a los derechos humanos.

La madre también dijo que fue amenazado con la extensión de su sentencia si continuaba en la postura de denunciar al régimen comunista y haciendo activismo como defensor de los derechos humanos.

“Exigimos la liberación de este miembro de la UNPACU como la de todos los presos políticos. Abajo la dictadura del partido único”, manifestó Rodríguez Garrido representante del Partido Republicano de Cuba.

Denuncia de un preso político!!

Él preso político y miembro de la UNPACU, Manuel de Jesús Rodríguez García, preso en la…

Publicada por María Cristina Garrido Rodríguez en Miércoles, 17 de marzo de 2021

 

En octubre del año pasado, Manuel de Jesús denunció a través de un audio enviado a José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, que los presos políticos estaban siendo inyectados con un líquido extraño y muchos opusieron resistencia.

Los integrantes de dicha organización opositora en libertad también sufrieron actos represivos esta semana, Daniel Ferrer Cantillo, hijo de José Daniel, fue golpeado y atacado con piedras por agentes de la Seguridad del Estado.

El líder de la UNPACU denunció ayer viernes que oficiales de la policía política regaron plantas irritantes en la puerta de su sede afectando a personas que llegaron a este lugar en búsqueda de alimentos y medicinas.

Nueva definición para presos políticos en Cuba

Ante la situación que viven los presos políticos en la Isla, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) propuso cambiar la definición para referirse a estos detenidos.

La organización pidió que se le llame preso político en Cuba a quien se encuentre detenido por ejercer derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, otros pactos de las Naciones Unidas y la Constitución cubana.

Asimismo a quienes se encuentren detenidos por intentar cambiar la situación de la Isla a través de la lucha armada tras agotar las vías pacíficas y las víctimas de delitos fabricados para esconder los motivos políticos de su sentencia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top