TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crece preocupación por preso político Yosvany García tras más de dos semanas en huelga de hambre

NOTICIAS DE CUBA

Crece preocupación por preso político Yosvany García tras más de dos semanas en huelga de hambre

“Si sigue así no llega al día 11 de febrero, que es el día que se recibe la sentencia”

yosvany garcía-fb

Yosvany García Caso, padre de tres hijos, permanece preso desde el 11J. (Foto: Yosvany García)

El opositor cubano Yosvany García Caso, preso político por manifestarse el pasado 11 de julio, entró este lunes 31 de enero en su día 17 de huelga de hambre en la prisión provisional de Holguín.

Desde hace días, activistas cubanos han expresado su preocupación por el bienestar de seis convictos de conciencia que se encuentran en huelga de hambre, siguiendo el ejemplo del líder opositor Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro (MSI).

La esposa de García Caso, Mailin Rodríguez Sánchez, denunció este lunes en su perfil de Facebook la falta de atención de las autoridades a los casos de los presos políticos, que a su parecer dejan morir en las cárceles sin escuchar sus demandas.

“Ya 17 días plantado. ¡Qué injusticia! Exigiendo ser escuchado que se hagan valer tus derechos constitucionales de manifestación. Expresar lo que sentimos no es delito. Pensar diferente, tampoco. ¿Dónde están los derechos humanos? Se mueren sin que los escuchen”, escribió.

“Hay familias enteras sufriendo, sin sueño, con infinitas preocupaciones. ¿Hasta cuándo hay que sufrir tales males? Basta ya. ¡Libertad y justicia para este padre y todos los manifestantes del 11J!”, añadió Rodríguez.

El preso político ya mostraba un deterioro notable desde la semana pasada, cuando recibió la visita de su abogado, según indicó su esposa a Diario de Cuba.

“Él se encuentra débil y ha bajado mucho de peso. El abogado me dice que si sigue así no llega al día 11 de febrero, que es el día que se recibe la sentencia”, explicó Rodríguez.

El joven holguinero se encuentra acusado de convocar una protesta el pasado 10 de julio en su vecindario para denunciar la falta de electricidad en la zona.

Al día siguiente, se sumó al levantamiento social del 11J, donde otros 50 pueblos y ciudades cubanas presentaron movilizaciones multitudinarias contra el régimen.

García Caso fue primeramente acusado de “desórdenes públicos”, pero más tarde la Fiscalía hizo una petición de 30 años de privación de libertad, bajo el supuesto delito de “sedición”, uno de los más utilizados por la dictadura para imponer condenas de décadas de cárcel a los manifestantes.

Su juicio se celebró el pasado 14 de enero, y se le dictaría su sentencia final a mediados del próximo mes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba