Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Preso político Alexander Guillermo Martínez se declara en huelga de hambre en el Combinado del Este

NOTICIAS DE CUBA

Preso político Alexander Guillermo Martínez se declara en huelga de hambre en el Combinado del Este

Tras más de dos años de encarcelamiento, ha decidido no aceptar más las injusticias que enfrenta

Alexander Guillermo Martínez Amoroso, preso político cubano

Alexander Guillermo Martínez fue arrestado por su participación en las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021 en el barrio La Güinera, y sentenciado a 18 años de privación de libertad. (Captura de pantalla © Marcel Valdés)

Alexander Guillermo Martínez Amoroso, preso político cubano, se encuentra en huelga de hambre en el Combinado del Este desde hace más de una semana, denunció en redes sociales el activista por los derechos humanos y opositor al régimen Marcel Valdés.

Martínez fue arrestado por su participación en las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021 en el barrio La Güinera, y sentenciado a 18 años de privación de libertad. Tras más de dos años de encarcelamiento, ha decidido no aceptar más las injusticias que enfrenta.

Hasta hace poco, ni tan siquiera se tenía constancia de la existencia de Martínez como preso político y una foto suya fue recientemente divulgada, gracias al esfuerzo de varias personas. El opositor encarcelado también envió un mensaje a través de sus contactos para que se denuncie su situación.

En su declaración, afirmó que está plantado y se encuentra extremadamente débil, pero decidido a no ceder ante la presión del régimen, que ha intentado disuadirlo de su huelga de hambre, enviando a un psiquiatra para que lo convenciera de abandonar su protesta, pero sin éxito. La familia de Martínez y sus simpatizantes temen por su salud, ya que su estado físico se ha deteriorado considerablemente debido a la prolongada huelga de hambre.

La visibilidad de los presos políticos en Cuba es limitada, y muchos, como Alexander, no han sido denunciados por sus familias por temor a represalias. La falta de acceso a información y la ausencia de imágenes de estos prisioneros dificultan la labor de activistas y defensores de derechos humanos.

“Lo que le suceda a Alexander Martínez es responsabilidad directa del régimen castrista”, terminó explicando Marcel Valdés en su tweet de la plataforma X.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba