TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Preso político José Daniel Ferrer es víctima de maltrato psicológico y problemas de salud

NOTICIAS DE CUBA

Preso político José Daniel Ferrer es víctima de maltrato psicológico y problemas de salud

El activista llamó a su esposa desde la cárcel de Mar Verde, situada en Santiago de Cuba

El líder opositor y preso político José Daniel Ferrer García denunció, mediante una llamada telefónica, que continúa enfermo y siendo víctima de maltrato psicológico en la prisión de Mar Verde, ubicada en Santiago de Cuba.

En la breve conversación, el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) dijo a su esposa, Nelva Ismaray Ortega, que ha aumentado la intensidad de sus dolores de cabeza.

Ferrer García también sospecha que las autoridades carcelarias le están suministrando alguna sustancia rara a través de la comida o el agua.

La semana pasada, se denunció en redes sociales que el activista presentaba adversas condiciones de salud, aunque mostró un buen ánimo al reunirse con el monseñor Dionisio García Ibáñez.

Ferrer García comentó al religioso que permanecía aislado de la población en el penal y, además, lo obligaban a mantenerse confinado en una celda de castigo con paredes blancas y un bombillo encendido las 24 horas del día.

Según lo revelado por García Ibáñez, el líder opositor presenta de manera constante dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, sangrado bucal, calambres, problemas en una muela, parálisis en las manos y un hongo que provoca en la piel ronchas y escozor.

A todo ello se le suman padecimientos con los que carga desde hace años por motivo de las torturas en detenciones pasadas, entre ellos, pérdida de visión, gastritis crónica, úlcera duodenal e hipertensión arterial.

“Ya suman ocho meses y 11 días en condiciones de extrema crueldad, sometido a torturas físicas y psicológicas de manera constante y permanente, con una falsa condena revocada y en espera de otro juicio por el también inventado delito de desórdenes públicos”, manifestó en Facebook Ana Belkis Ferrer, hermana del cubano.

Ferrer García fue detenido el 11 de julio del año pasado cuando intentó participar en las protestas masivas que se desataron ese día en contra del castrismo en toda la Isla. En ese momento, el activista se encontraba bajo prisión domiciliaria cumpliendo una condena de más de cuatro años.

Semanas después del arresto, el régimen decidió que la sentencia se concluyese en la cárcel y por ello fue recluido en Mar Verde.

El opositor es parte de los más de mil presos políticos detenidos en las prisiones del gobierno comunista, la mayoría por participar en el estallido social en el que se exigió respeto a los derechos humanos, mayores libertades y un sistema democrático en la Mayor de las Antillas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba