Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Preso político José Daniel Ferrer lleva más de 40 días incomunicado en la prisión de Mar Verde

Noticias de Cuba

Preso político José Daniel Ferrer lleva más de 40 días incomunicado en la prisión de Mar Verde

El gobierno cubano no le permite las visitas familiares, ni las llamadas telefónicas

Preso político José Daniel Ferrer lleva más de 40 días incomunicado en la prisión de Mar Verde

José Daniel Ferrer probablemente permanece recluido en una celda de castigo de la prisión de Mar Verde (Captura de pantalla: UNPACU-YouTube)

El preso político José Daniel Ferrer lleva unos 45 días incomunicado en la prisión de Mar Verde, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba, donde cumple una sentencia de cuatro años y medio de privación de la libertad.

“La dictadura de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel vuelve a negar la visita familiar a mi valiente hermano, plantado, semidesnudo, torturado física y psicológicamente y sin ingerir alimentos de la prisión”, manifestó su hermana Ana Belkis Ferrer en redes sociales.

Vía Facebook, la activista mencionó que las autoridades penitenciarias solo aceptaron la jaba de alimentos y productos de higiene para el detenido, cuando su esposa, Nelva Ortega, e hija intentaron visitarlo.

Advertisement

Además, le dieron a la mujer un papel con un mensaje escrito por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), el cual dice:

“¡Abrazos para todos!, ¡Los amo!, necesito urgente un mentol fuerte para dolores en brazo (Bursitis) o muralla”.

Advertisement

Belkis Ferrer denunció que ese mensaje demuestra que el opositor no está recibiendo atención médica o los medicamentos necesarios para sus padecimientos.

La activista comentó a Radio Televisión Martí que en la última visita solo duró un minuto, producto de las presiones hacia el régimen castrista para que José Daniel pudiera ver a su familia.

Además de también estar privado de llamadas telefónicas, probablemente el opositor se encuentre encerrado en una celda de castigo, pese a las exigencias de grupos de derechos humanos y gobiernos de Europa y Estados Unidos para su inmediata liberación.

Advertisement

En marzo pasado, José Daniel recibió la visita del monseñor Dionisio García Ibáñez, a quien le comentó que estaba confinado en una celda de castigo con paredes blancas y un bombillo encendido las 24 horas del día.

García Ibáñez reveló que el detenido presentaba de manera constante dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, sangrado bucal, calambres, problemas en una muela, parálisis en las manos y un hongo que provoca en la piel ronchas y escozor.

El líder de la Unpacu fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando intentó participar en las protestas masivas que se desataron en toda la Isla. Ese día miles de cubanos salieron a las calles exigiendo respeto a los derechos humanos y un sistema democrático en la Isla.

Advertisement

El activista cumplía dicha sentencia en prisión domiciliaria, pero se le cambió la medida cautelar tras dicho arresto en el que participaron agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria.

1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    28 agosto, 2022 at 6:03 am

    mi padre estubo mas tiempo cuando de verdad era estar preso no como ustedes que son una partida de chivatones del gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top