SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Lázaro Valle Roca se niega a ser expatriado: “Tendrán que pegarme un tiro”

Noticias de Cuba

Preso político Lázaro Valle Roca se niega a ser expatriado: “Tendrán que pegarme un tiro”

Luego de rumores sobre que lo habían sacado del país, su esposa confirmó que continúa en Cuba

El periodista Lázaro Yuri Valle Roca permanece encerrado con problemas de la salud

El periodista Lázaro Yuri Valle Roca se rehúsa a ser expatriado. (Foto de referencia: Eralidis Frometa-Facebook)

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca sigue en la prisión del Combinado del Este, luego de que se temiera que fuera expatriado a la fuerza por el régimen de Cuba.

Este 6 de enero la activista y esposa del opositor, Eraldis Frometa, denunció que no había podido tener contacto con Valle Roca, y que temía que lo hubieran sacado del país.

No obstante, este viernes 7 de enero, Frometa confirmó a Diario de Cuba que había podido tener contacto con su marido, comprobando que sigue en la Isla.

“Luego de dos días de angustia, ayer me planté en la prisión hasta obtener fe de que mi esposo se encontraba allí”, relató.

“A las 2:28 pm le permitieron llamarme tres minutos. Le dije muy rápido lo que estaban planeando hacer con él. Me contestó que solo muerto podrán montarlo en un avión. A pesar de que el miércoles, cuando me presenté ante la Seguridad del Estado, me quedó claro que si mi esposo no aceptaba irse de Cuba se quedaría en prisión y sería trasladado a la cárcel de Quivicán”, explicó.

La mujer añadió que el opositor tiene otra visita el lunes, y que espera que ese día las autoridades le aclaren para qué lo sacaron de la prisión el martes, cuando le avisaron que “se lo llevaban de Cuba”.

La denuncia de Frometa llegó luego de que el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y manifestante del 11J, Manuel de Jesús Guillén Esplugas, quien está encarcelado junto a Valle Roca, alertara por teléfono la situación.

Guillén señaló que al periodista independiente lo habían sacado de su destacamento en el penal, y que se rumoraba que sería enviado a Alemania.

La alerta se dio unas horas después de que el régimen expatriara por la fuerza a los periodistas opositores Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, el primero encerrado desde abril tras manifestarse en la calle Obispo, en La Habana.

Tras conversar con su esposo, Frometa compartió el breve mensaje que él dejó, donde afirmó que no aceptaría nunca que lo saquen del territorio.

“No saldré de Cuba. Solo muerto podrán montarme en un avión. Me tendrán que pegar un tiro y ni así saldré de mi país”, expresó Valle Roca.

El periodista independiente se encuentra preso desde el pasado 15 de junio, por repartir volantes con frases martianas y de Antonio Maceo en Centro Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top