Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dejan incomunicado a Luis Robles por negarse a trabajar para la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Dejan incomunicado a Luis Robles por negarse a trabajar para la Seguridad del Estado

Le propusieron darle su libertad cambio de colaborar con ellos pero se negó rotundamente

Acusan a joven por atentar contra la seguridad del Estado cubano con una protesta pacífica

Luis Robles Elizástigui pidió la liberación de Denis Solís (Collage: Jorge García Fuentes – Facebook y Luis Robles – Facebook)

El prisionero político Luis Robles Elizástigui permanece incomunicado en la cárcel del Combinado del Este, como represalia por negarse a trabajar con la policía política

El pasado 2 de abril, Robles informó que la Seguridad del Estado había intentado negociar con él, ofreciéndole su libertad a cambio de colaborar con las fuerzas represivas.

Sin embargo, Robles se negó rotundamente a la oferta, por lo que ahora se encuentra de nuevo castigado, cuando apenas salió hace menos de un mes salió de una de las celdas de aislamiento donde permaneció casi 2 semanas.

En aquella ocasión, el joven salió con lesiones supurantes en la piel a causa de una infección que contrajo en la celda de castigo, según denunciaron sus familiares.

“Otra de las tantas muestras de que no hay derechos ni igualdad para los ciudadanos cubanos”, denunció Landy Fernández Elizástigui, hermano del joven, en su perfil de Facebook.

“Luis Robles ha sido privado de su derecho a comunicarse con su familia desde la prisión por el simple hecho de que no está dispuesto a ser reclutado por la Seguridad del Estado”, añadió Fernández Elizástigui en la misma publicación.

“No está dispuesto a traicionar sus ideales. No trabajará para ellos”, agregó.

Robles Elizástigui permanece encarcelado a la espera de un juicio, luego de ser detenido por manifestarse de manera pacífica en una calle de La Habana en diciembre pasado.

El joven está cumpliendo 5 meses de encierro injustificado, pues sus abogados afirman que no hay razones legales para retenerlo pues no hay pruebas que lo vinculen al cargo que pretenden imputarle de atentado contra la Seguridad del Estado.

Robles ya está contemplado dentro de los más de 120 presos políticos de Cuba de acuerdo con los datos de la organización en favor de los derechos humano Prisoners Defenders.

Las propuestas de colaboración con la Seguridad del Estado y de salir del país, son de las más comunes realizadas por las autoridades para deshacerse de activistas y opositores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top