Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Yasser Rodríguez denuncia maltrato y decomisos en el Combinado del Este

NOTICIAS DE CUBA

Preso político Yasser Rodríguez denuncia maltrato y decomisos en el Combinado del Este

Las víctimas principalmente son los detenidos por participar en las protestas masivas del 11J

Preso político Yasser Rodríguez denuncia maltrato y decomisos en el Combinado del Este

El activista cubano Yasser Rodríguez está detenido desde el año pasado. (Foto: Yasser Rodríguez – Facebook)

Los manifestantes del 11J detenidos en el Combinado del Este fueron víctimas de decomisos realizados por parte de autoridades carcelarias con el objetivo de evitar protestas dentro de esta prisión.

El preso político Yasser Fernando Rodríguez González denunció ante CubaNet que los custodios se llevaron los pulóveres blancos de los presos para impedir letreros en ellos como forma de protesta.

Esto ocurrió el pasado día 26 de octubre cuando también se realizaron revisiones en las celdas y además fueron desnudados varios detenidos con el único fin de humillarlos.

Rodríguez González también manifestó que los guardias de esta prisión se adueñan de la comida traída en el día de la visita, bajo la justificación de que son alimentos prohibidos dentro de la prisión.

El preso político, encarcelado en el edificio 3 del Combinado del Este y a la espera de un juicio, agregó que los actos represivos son ordenados por un teniente identificado como “Satélite”.

Este represor castrista ha amenazado con la ejecución de más actos humillantes contra los presos si Rodríguez González sigue denunciando el maltrato adentro del centro penitenciario.

El preso de conciencia se encuentra en la prisión desde noviembre de 2020 por haber escrito en la fachada de su casa carteles en contra del gobierno cubano y hacer publicaciones en Facebook con el mismo fin.

En julio se reportó que estuvo dos meses en una celda de castigo por realizar varias denuncias ante el maltrato que reciben los prisioneros en el Combinado del Este.

Además le suspendieron “los beneficios” que tienen los reos cubanos como llamadas telefónicas, atención médica y acceso a áreas comunes donde se puede ver televisión o convivir con otros detenidos.

La fiscalía pide en contra del opositor una condena de siete años de cárcel por el delito de “incitación a la rebelión” que supuestamente cometió al publicar directas en Facebook donde pedía al pueblo cubano a perder el miedo y unirse para exigir el fin del régimen castrista.

Rodríguez González también apoyo al Movimiento San Isidro cuando sus integrantes realizaban una huelga de hambre para exigir el fin del acoso policial contra los artistas independientes.

El activista, quien no pertenece a algún movimiento opositor en la Isla, fue declarado preso político en marzo de 2021 por parte de Prisoners Defenders, organización que de manera mensual informa sobre la situación de los convictos de conciencia en la Mayor de las Antillas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top