Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presunta negligencia médica provoca la muerte de una niña en un pediátrico de Centro Habana

Noticias de Cuba

Presunta negligencia médica provoca la muerte de una niña en un pediátrico de Centro Habana

“Le ponían medicamentos cuando les daba la gana, todo era un martirio”

Presunta negligencia médica provoca la muerte de una niña en un pediátrico de Centro Habana

Cuba es presentada ante el mundo como potencia médica, pero sus residentes son víctimas de negligencias. (Foto ilustrativa: LasTunasTV-Twitter)

Una madre cubana, identificada como Yaquelin Hernández Valdés, afirmó en redes sociales que su hija de cuatro años murió a causa de una negligencia médica en un hospital pediátrico de Centro Habana.

Vía Facebook, la progenitora relató que desde hace cuatro meses la pequeña fue internada en terapia intensiva, debido a sus ataques epilépticos y encontrarse en estado vegetativo.

Antes del fallecimiento, estaba de guardia un médico conocido como Reinaldo, quien le puso anestesia a la menor, pese a la negativa de la madre.

Advertisement

“Cuando le pusieron la anestesia a la niña, lo primero que pasó fue que cayó en coma y no despertó, ellos no querían decirme la verdad, le ponían medicamentos cuando les daba la gana, todo era un martirio”, manifestó Hernández Valdés.

La madre comentó que, al otro día de la errónea inyección, los médicos decidieron desconectar a la pequeña, dándola por muerta.

Hernández Valdés también denunció que en el mismo hospital un menor de dos años recibió atención tardía cuando no podía respirar, y finalmente perdió la vida.

Advertisement

“A los padres le dijeron que era necesario entubar al niño, cuando ya él estaba muerto, yo oí la conversación del cuerpo de guardia del hospital, lo subieron muerto por falta de oxígeno y al otro día le dijeron los padres que le había dado un paro cardiaco”, agregó.

Varios internautas ofrecieron sus condolencias a la madre, y a su vez lamentaron que continúen este tipo de problemas en el sistema de salud pública de la Isla, mientras las autoridades la presumen como una potencia médica.

Además, algunas madres mencionaron en los comentarios las amargas experiencias que han pasado en dicho centro de salud, cuando sus hijos se enfermaron y requirieron atención hospitalaria de emergencia.

Advertisement

“Yo tuve a mi niño ingresado en ese lugar cuando tenía 11 meses, la pasé muy mal, mi hijo sufrió mucho con ellos, porque no eran capaces de canalizarle una vena, lo pinchaban en todos lados. Él entró por una otitis media bilateral y al quinto día nadie le había revisado su oído”, sostuvo Yaima Cardoso.

Asimismo, añadió que “le cambiaban el medicamento cada vez que querían sin decírmelo a mí, tuve muchos problemas con el personal de ese hospital y al final me lo llevé de ahí sin que lo dieran de alta”.

La usuaria Leannis Despaigne refirió que también llevó a su hijo de siete meses a ese hospital y prácticamente era más médico y enfermera para él, que el verdadero personal en turno.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top