Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Atrapan al cubano que asesinó a un compatriota en Ciudad Juárez

Mundo

Atrapan al cubano que asesinó a un compatriota en Ciudad Juárez

Fue detenido en la misma ciudad y aunque alegó haber acuchillado a Osmani en defensa propia, los testigos desmintieron esa versión

Osmani Baldemira Pavón, cubano asesinado el 18 de julio en Ciudad Juárez, México. (FACEBOOK).

Agentes investigadores de la Policía Estatal de Chihuahua, México, apresaron al presunto agresor del migrante cubano Osmani Baldemira Pavón, quién fue asesinado el 18 de julio pasado en Ciudad Juárez.

Los agentes detuvieron a Osvel Nápoles Robaina, quien primero negó su verdadero nombre, la tarde de este domingo 1ro de septiembre, en un domicilio de la colonia Nuevo Hipódromo de Ciudad Juárez.

Según el informe de las autoridades, Osven había llegado a la ciudad el 28 de mayo, cuando fue acogido por Osmani y otros migrantes cubanos en una casa de la colonia La Chaveña. Allí permaneció hasta que tuvo que salir huyendo tras herir de muerte a Osmani, quien lo había ayudado desde que se conocieron en Costa Rica.

El presunto asesino fue trasladado a la unidad de nuevos ingresos de la prisión estatal del Cereso número 3. Cuenta con antecedentes de dos agresiones violentas en Cuba.

Durante su interrogatorio el detenido se mostró tranquilo e incluso rio en varias ocasiones. Alegó que atacó a Osmani en defensa propia, pero esta versión fue desmentida por los testigos, que aseguran que la víctima era una persona tranquila y conciliadora y que fue acuchillado por Osvel.

Este lunes el asesino será puesto a disposición de un juez de control.

El vocero de la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte en Juárez, Alejandro Rubalcaba, afirmó al medio cubano Cubanet que “el agente del ministerio público de la unidad especializada en investigación de delitos contra la vida, le iniciará el proceso penal en su contra”.

Testigos del crimen también hablaron con el citado medio, al que le expresaron el dolor por la pérdida de Osmani, pero también la alegría por la captura de su agresor.

“Lloro del sentimiento, de la pérdida, del genio, de todo, de pensar que por Osvel no esté con nosotros, me da sentimiento de todo, que ya la familia no puede ver a Osmani, Dejó dos hijos, una esposa, padres octogenarios. Me siento reconfortado que las autoridades van a hacer justicia de la muerte injusta que fue el asesinato de Osmani”, afirmó uno de ellos.

La noche del domingo, la viuda de Osmani recibió la noticia en Velasco, Holguín, luego de que el miércoles por fin pudiera dar sepultura al cuerpo de su marido, tras la burocracia y trabas que la Embajada de Cuba y el gobierno de la Isla pusieron para su traslado.

El estado mexicano de Chihuahua, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General, absorbió los costos de la repatriación.

“De cuarenta años que me habían caído, me quito veinte con la captura. No me van a devolver a mi esposo Osmani, pero siento algo muy grande”, declaró la viuda Kenia Beatriz Trujillo Leyva, de 39 años, que había pasado veinte de ellos junto a Osmani Baldemira Pavón.

“Quiero justicia”, recalcó la viuda en un video, recordando que hace cinco meses, cuando su esposo salió de Cuba un 11 de abril, lo que buscaban era un futuro mejor.

A las 10 de la mañana del miércoles 28 de agosto fue enterrado sin que sus padres pudieran ver cómo su hijo Osmani era sepultado. Ahora lo único que la familia espera es justicia por el asesinato.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marcos

    2 septiembre, 2019 at 6:25 pm

    Ese es un hp apliquenle la ley del talion;no ven la cara de delincuente y descarao;mordio la mano del que le dio de comer;a las viboras y serpientes se les arranca la cabeza;con decir que hasta dio nombre falso cuando lo cojieron…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top