Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presunto cubano arrestado por intentar robar un banco en España

Mundo

Presunto cubano arrestado por intentar robar un banco en España

El hombre advirtió a la cajera del banco que estaba armado y que si se ponía nerviosa le podía disparar

Presunto cubano arrestado por intentar robar un banco en España (EL PAÍS).

Un hombre que presuntamente es de origen cubano fue arrestado en Salamanca, España, luego de haber intentado robar un banco el pasado 20 de enero.

El diario 20 Minutos informó que, el lunes pasado por la tarde, el extranjero acudió a la sucursal, donde intentó amenazar a una empleada para que le diera el dinero.

“Ahora me vas a escuchar tú a mí, no te pongas nerviosa, no grites, no hagas ningún movimiento raro, no toques el pulsador de alarma y pon las manos donde yo las vea, que esto es un atraco, me das todo el dinero que puedas lo antes posible y me voy, que yo no te quiero hacer daño”,  le dijo a la trabajadora.

El ladrón le advirtió que iba armado y que si se ponía nerviosa podría dispararle.

“Cuando le explicó que la oficina no disponía de servicio de caja le exigió que le entregara el dinero de los cajeros y, al responderle que los empleados no tenían acceso, le dijo que le diera ‘100 o 200 euros’ y que se iba”.

Tras no poder obtener el dinero que buscaba, el presunto cubano le indicó a la mujer que “no había pasado nada” y que “no llamara a la policía”.

“Y que no saliera su foto por ningún lugar, porque de lo contrario volvería y la mataría”, añadió el citado medio.

La policía arribó al lugar rápidamente y al investigar identificaron al autor del crimen: un sujeto, presuntamente de origen cubano, a quien ya habían arrestado antes.

“Cuando vieron las imágenes de las cámaras de seguridad, alguno de los investigadores apuntó la posibilidad de que pudiera tratarse de un ciudadano cubano con el que habían tenido una intervención días atrás, una apreciación que pudo confirmar con la consulta de las bases de datos, además de constatar que el mismo individuo tenía ocho antecedentes policiales con dos identidades diferentes, una de las detenciones había sido motivada por un robo con violencia en una entidad bancaria de Málaga”.

Ese mismo día, el ladrón intentó robar una tienda con la misma ropa “y la misma mochila”.

La mañana del miércoles, el ladrón fue localizado y detenido en el centro de personas sin hogar de Cruz Roja, donde admitió espontáneamente ante los agentes que, en efecto, había intentado robar en un banco.

Material que traía el presunto cubano a la hora de su arresto (POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top