TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presunto ladrón de auto es detenido en Hialeah tras una persecución policial

ESTADOS UNIDOS

Presunto ladrón de auto es detenido en Hialeah tras una persecución policial

El sospechoso se estrelló en la huida y luego trató de escapar a pie

Presunto ladrón de vehículo detenido en Hialeah tras una persecución policial

Alexis Milán podría recibir una sentencia acumulada de hasta 10 años de prisión. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Policías de Hialeah capturaron a un joven identificado como Alexis Milán, de 23 años, luego de una intensa persecución que inició en la intersección de West 16 Avenue y 68 Street, informó Local 10.

Tras el arresto, las autoridades descubrieron que el muchacho se movilizaba en un automóvil Kia Azul, que previamente había sido reportado como robado en la ciudad de Aventura.

De acuerdo con el reporte policial, un agente marcó el alto al conductor por no tener encendidas las luces delanteras del coche. Sin embargo, en lugar de detenerse, Milán aceleró en dirección al norte por la 16 Avenue y giró hacia el este en la 84 Street.

La huida motivó al agente a solicitar refuerzos y además encendió la sirena de su patrulla en búsqueda de interceptar al sospechoso, quien perdió el control de su unidad y terminó estrellándose en un campo de césped.

Tras el impacto, abandonó el vehículo y emprendió una breve carrera hacia el sur en la 12 Avenue. Finalmente, los agentes de policía lograron ponerlo bajo custodia en la calle 81. En ese momento, el joven afirmó que se dirigía a una fiesta.

Milán ahora enfrenta cargos por robo de automóvil y evadir una persecución policial. El juez asignado al caso estableció una fianza de 10.000 dólares para el acusado, y programó su audiencia para el 13 de septiembre de este año.

En caso de ser encontrado culpable por el robo de vehículo, el joven podría recibir una condena de hasta cinco años de cárcel, además de ser multado con 5.000 dólares. Su castigo también podría incluir cinco años de libertad condicional.

Respecto a la persecución, las leyes en el estado naranja establecen que eludir a un agente del orden es un delito de tercer grado, el cual también se castiga con hasta cinco años de privación de la libertad y una sanción económica a partir de los 5.000 USD. El castigo incluye la revocación de la licencia de conducir entre uno a cinco años.

A principios de mes, las autoridades de Hialeah también arrestaron a otro presunto ladrón de automóviles. Se trató de un joven cubano, llamado Gilberto González, quien supuestamente cometió cinco robos de vehículos.

Según un reporte oficial, su arresto ocurrió luego de que hurtara una misma camioneta por segunda ocasión, tipo Chevrolet Suburban de color dorado, que se encontraba en el estacionamiento de un edificio de condominios. Asimismo, se detectó que se movilizaba en un BMW con reporte de robo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba