Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presunto ladrón queda herido y atrapado en un techo de La Habana

Noticias de Cuba

Presunto ladrón queda herido y atrapado en un techo de La Habana

El hombre se lesionó cuando intentó escapar del lugar y tuvo que ser rescatado por las autoridades

Presunto ladrón se hiere al intentar escapar y queda atrapado en un techo de La Habana

Presunto ladrón se hiere al intentar escapar y queda atrapado en un techo de La Habana. (Foto: Serafín Martínez-Diario de Cuba)

Varios cubanos que residen en el reparto Sevillano, en La Habana, participaron en la detención de un presunto ladrón que resultó herido luego de intentar escapar por los techos del lugar la noche del jueves.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, el detenido terminó incapacitado a causa de la herida y quedó atrapado en la azotea de una de las viviendas del reparto.

Para bajarlo se tuvo que realizar una estrategia compleja a cargo del Cuerpo de Bomberos del municipio habanero de Diez de Octubre.

Uno de los vecinos del lugar que atestiguó lo ocurrido, identificado únicamente como Rolando, indicó al citado medio independiente que el ladrón presuntamente subió al techo cuando cayó la noche para robar en una vivienda ubicada en la calle Avellaneda entre Úrsula y Josefina.

El testigo indicó que el hombre fue descubierto y al intentar huir saltó desde el techo de un segundo piso hasta la cubierta de la casa de alado, la cual solo tenía un piso de altura.

Tras la caída, el ladrón se lesionó “seriamente” por lo que no pudo moverse. Luego de ello fue acorralado por algunos vecinos del lugar que subieron al techo mientras otros llamaron a la policía y a los bomberos, los cuales se vieron en la necesidad de rescatarlo porque “no había forma de bajarlo”.

De acuerdo con el testigo, los vecinos del lugar se encontraban alterados, pues en tiempos recientes la zona ha sido víctima de robos similares a los que intentó el individuo.

“No es fácil que un descarado venga a llevarnos lo poco que tenemos”, indicó Rolando.

El reportero independiente Serafín Martínez indicó que durante el rescate y el traslado del ladrón del techo a la ambulancia, los vecinos se mostraron enfadados.

La situación, la cual se llenó de gritos y amenazas, requirió que las autoridades castristas protegieran al detenido para evitar que los habitantes del lugar lo agredieran físicamente.

“El rescate fue complejo, porque no podían emplearse medios técnicos y tuvo que hacerse manualmente, pero resultó exitoso”, declaró a Diario de Cuba uno de los bomberos que participó en el traslado del ladrón herido.

“Ahora el herido será trasladado al hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre”, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top