Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preuniversitarios cubanos pasarán de grado sin hacer pruebas finales

Noticias de Cuba

Preuniversitarios cubanos pasarán de grado sin hacer pruebas finales

Se mantiene las pruebas de ingreso a la universidad, pero aún no hay fecha

Los estudiantes preuniversitarios cubanos pasarán de grado sin hacer pruebas finales, y las evaluaciones que ya se habían realizado antes de la suspensión por el coronavirus serán tomadas como tal. Aunque los que aspiren a la universidad si deberán hacer pruebas de ingreso.

“El curso escolar se cerrará con el acumulado de la evaluación sistemática y con el desarrollo de los dos cortes evaluativos”, dijo en declaraciones al diario Granma, Maikel Ortiz Carmona, director nacional de Preuniversitario en el Ministerio de Educación.

Preuniversitarios cubanos pasarán de grado sin hacer pruebas finales

Preuniversitarios cubanos pasarán de grado sin hacer pruebas finales

“Hemos organizado cinco evaluaciones: estaremos realizando el segundo trabajo de control escrito en Matemáticas, Español e Historia a aquellos estudiantes que no lograron completarlos una vez realizada la desmovilización del curso”, comentó el directivo.

El resto de las materias como Física, Química, Biología y Geografía se orientará un seminario integrador de carácter individual que permita evaluar los contenidos impartidos hasta el momento de la detención del curso. En el caso de Cultura Política el método será un intercambio de preguntas y respuestas delante del profesor.

Pruebas de ingreso a la Universidad

Para esos estudiantes del preuniversitario que aspiren a continuar estudios en la Educación Superior, se le informará con 45 días de antelación la fecha de los exámenes de ingreso para que retomen su preparación.

“Cuarenta y cinco días naturales después de este mes de preparación se realizarán los exámenes de ingreso a la Universidad en Matemática, Español e Historia, y se realizará el proceso de otorgamiento de las carreras”, indicó el director nacional de Preuniversitario.

El plan del Ministerio de Educación para el reinicio del curso es:

  • Primeras tres semanas: sistematización y consolidación de las diferentes asignaturas y profundización en los contenidos que serán objeto de evaluación parcial.
  • Cuarta semana: cierre del segundo trabajo de control parcial que falta.
  • Quinta y sexta semanas: exámenes de revalorización y extraordinario.
  • Séptima y octava semanas: conformación de los índices generales de cada grado, trabajo en la secretaría docente con el pase de notas, proceso de nuevo ingreso y continuidad de estudio.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La aspiración de reiniciar el curso contrasta con los números actuales de la pandemia en la Isla y su heterogeneidad en las distintas provincias cubanas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó de un repunte en la cantidad de casos confirmados de coronavirus al contabilizar 22 casos. Por varios días consecutivos la cifra de positivos se había mantenido por debajo de los 20 casos, incluso de la decena, pero eventos de transmisión en La Habana han elevado la cifra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top