Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prevén aumento de casos de COVID-19 en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Prevén aumento de casos de COVID-19 en Pinar del Río

“El comportamiento indica que no se avanza hacia el control”

Noticias de Cuba más leídas hoy: Técnica de laboratorio positiva de COVID-19 amenazada con sanción si no regresa a trabajar

Pinar del Río se mantiene como epicentro de la pandemia. (Foto ilustrativa: Naturaleza Cubana-Facebook)

Las noticias para Pinar del Río no son alentadoras. La tendencia es al incremento de casos positivos a la COVID-19 y “el comportamiento indica que no se avanza hacia el control”.

El ministro de salud pública, Dr. José Angel Portal Miranda explicó que el territorio “la última semana registró más de 11 000 casos, y las gráficas anuncian una tendencia al ascenso”, según informó Cubadebate.

Un equipo de trabajo del Minsap y el funcionario estarán en los próximos días en la provincia, que se mantiene como epicentro de la pandemia en el país. Solo en el día de ayer, por ejemplo, reportó 1644 casos.

Portal Miranda aseguró que para enfrentar el nuevo coronavirus se hacen imprescindibles tres medidas. Estas son: Asegurar la administración de al menos una dosis de la vacuna antes de culminar septiembre, construir un sistema de comunicación fuerte para llegar con certeza a la población y garantizar la estabilidad de los servicios médicos.

“Hay que transmitir confianza y seguridad en las decisiones adoptadas. La provincia debe ajustar los planes de enfrentamiento a las características de cada territorio Aún con la circulación de la variante Delta, hay que lograr que las personas enfermen menos”, afirmó.

Hace unos días, Ariel Godoy del Llano, director de salud en Pinar del Río, confesó que “pese al reforzamiento de las medidas en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, no ha sido posible revertir la situación”.

En la provincia, según el periódico Guerrillero, “existen más de 200 controles de foco”. Son Pinar del Río, la ciudad cabecera, y Guanes los territorios que mantienen los índices de infestación más elevados.

En las últimas 24 horas, Pinar del Río reportó 1494 casos positivos. Los municipios más afectados son: Consolación del Sur (501), Viñales (221), Pinar del Río (195) y San Juan y Martínez (133).

La directora de salud del municipio de Pinar del Río, Sandra Ramírez Guzmán, reconoció que el aislamiento de pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19 en sus viviendas ha provocado un alza en los contagios.

Cuba cuenta en este momento con 90.027 pacientes ingresados. De ellos son sospechosos 46.548; 3.162 están bajo vigilancia y 40.317 son confirmados activos. En la última jornada el país confirmó 7.151 positivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top