NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primarias demócratas: Biden promete tener una mujer como vicepresidenta

Estados Unidos

Primarias demócratas: Biden promete tener una mujer como vicepresidenta

El debate demócrata se realizó sin público debido al coronavirus

El debate político entre los dos candidatos demócratas a la nominación del partido azul apara enfrentarse a Donald Trump en noviembre se realizó sin público debido al coronavirus, pero los moderadores arrancaron una confesión a Joe Biden: este elegiría a una mujer como vicepresidenta si resulta electo a la contienda final.

“Me comprometo a elegir a una mujer para que sea mi vicepresidenta. Hay varias mujeres cualificadas para ser presidentas mañana mismo. Para mí, no se trata solo de nominar a una mujer, sino de asegurarnos de que tengamos una mujer progresista”, prometió Biden, sin ofrecer más detalles sobre la posible fémina que lo acompañaría en una eventual batalla contra Trump.

Los analistas ya especulan quien pudiera ser la elegida. En el pasado, Biden ha presentado a cuatro mujeres específicas que podría seleccionar: las senadoras de New Hampshire Jeanne Shaheen y Maggie Hassan, la ex fiscal general interina Sally Yates y la ex candidata demócrata para gobernador de Georgia Stacey Abrams. Pero al parecer se siente más comprometido con otras ex candidatas demócratas a la presidencia que le han brindado su apoyo contra Bernie Sanders, ellas son Amy Klobuchar y Kamala Harris.

Precisamente Sanders, no quiso quedarse atrás y también dijo que “con toda probabilidad” estaría eligiendo a una mujer siempre que ella comparta sus puntos de vista progresistas debido a “mi fuerte tendencia a avanzar en esa dirección”.

El debate fue organizado por CNN y Univisión en la capital de la nación sin audiencia en vivo y 6 pies entre los podios de los candidatos. No hubo apretón de manos ya que los dos hombres se golpearon con el codo para practicar el distanciamiento social mientras el coronavirus se expande por EEUU.

Los primeros 40 minutos del debate se dedicaron a la crisis del coronavirus, y Biden sugirió repetidamente que un líder que no fuera el presidente Trump hubiera tomado medidas para frenar la propagación del virus, mientras que Sanders dijo que la pandemia ha empeorado por la falta de sistema de salud de pagador único.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    IDANIA

    16 marzo, 2020 at 12:40 pm

    Comunista de mierda, no voy a botar por ti

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top