Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primer sello postal contra la homofobia en Cuba

Noticias de Cuba

Primer sello postal contra la homofobia en Cuba

La cancelación se realizó en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y en presencia de su presidente, Miguel Barnet; y de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX),

Con motivo del próximo 17 de mayo, celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en Cuba se canceló el primer sello postal contra la homofobia y la transfobia.

La cancelación se realizó en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y en presencia de su presidente, Miguel Barnet; de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), y de Rolando Núñez, presidente de la Asociación de Artes Escénicas de la UNEAC, según reporte de la estatal Agencia Cuban de Noticias (ACN)

El sello tiene la imagen de Vilma Espín fuera esposa del gobernante Raúl Castro y madre de Mariela castro, directora del CENESEX y tiene un valor de circulación de 0.65 ctvs.

Sobre la toma de conciencia en torno al respeto a la diversidad sexual, Barnet, señaló la necesidad de eliminar estereotipos y prejuicios que frenan el bienestar de hombres y mujeres.

El también ensayista y etnólogo aludió a difíciles períodos en Cuba para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trangéneros e intersex, y enfatizó que “afortunadamente aquellas mentes obtusas y retrógradas quedaron en el camino”, agregó la nota.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Osmany Santos

    12 mayo, 2017 at 7:43 pm

    Pero ese sello postal no es por ese motivo, sino por Vilma Espín Guilloes (ex-esposa de Raúl castro actual mandatario cubano), quien fuera Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Quizás la cancelación fuera por ese motivo explicado en la nota, pero ojo, no confundir, nada tiene que ver el sello emitido en otro año, y usado esta vez para esa cancelación postal son fin filatélico. Sino, pregunten a alguien que si sepa de filatelia…!!!!

    • Osmany Santos

      12 mayo, 2017 at 9:55 pm

      Si, definitivamente, Cuba no ha emitido ningún sello contra la Homofobia!!. Ese sello que se muestra en la cancelación de la 10ma Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, fue emitido en el 2008!!!!
      Yo soy filatélico de ya algunos años, y Correos de Cuba nunca aha emitido un sello por ese tema. Cuiden las notas, por favor, deja que desear…

  2. Lic. Pierre Millet

    12 mayo, 2017 at 3:30 pm

    Aunque mi esposa y yo somos de fe Catolica y Romana, respetamoslas diferencias enlasopciones sexuales, habida cuenta que tenemos que tener siempre presentes la TOLERANCIA, ante las diferencias, ver estas diez letras en el sentido mas amplio de su contenido socio-politico, para todas las actividades del ser humano. Recordemos las sabias palabras del procer de la Independencia de Mexico Sr. Benito Juarez, cuando senalo y cito : ” el respeto al derecho ajeno es la paz “.

    Esta cancelacion del sello postal en honor a la tolerancia ante las diferencias, es muy adecuado, asi como tambien la imagen de la Sra. Vilma Espin estampada en el mismo, quien fue una luchadora incansable por el derecho inalienable de todas las mujeres Cubanas y del mundo, eso es muy valido para siempre.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Noticias de Cuba

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top