Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex primera dama de Honduras irá a prisión por 11 delitos de corrupción

Mundo

Ex primera dama de Honduras irá a prisión por 11 delitos de corrupción

Fiscalía de Honduras exige 77 años de cárcel a Rosa Elena Bonilla de Lobo

Primera dama a prisión por corrupción

Primera dama a prisión por corrupción. (AP)

Las autoridades de la fiscalía de Honduras pidieron este pasado martes una condena de 77 años de cárcel para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), por once delitos de corrupción y mal manejo de fondos públicos.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia, expresó a la prensa que el venidero cuatro de septiembre se llevará a cabo otra audiencia en la sala de lo penal del quinto tribunal de Tegucigalpa con el fin de dictar la sentencia definitiva.

Todo está listo para anunciar a sentencia este martes pero en un giro de los dramáticos sucesos se reprogramó la audiencia para escuchar la petición de la fiscalía.

El pasado 20 de agosto, la ex primera dama fue declarada responsable por tres delitos de apropiación indebida continuada y ocho delitos de fraude.

Además de los años de cárcel, la fiscalía exige que se remunere la cantidad de 40 mil dólares que significa aproximadamente el 10 por ciento de lo sustraída y malversado por la ciudadana en los cuatro años que ejerció las funciones de primera dama.

Bonilla de Lobo no llegó a la audiencia y se excusó con el tribunal de sentencia aduciendo que estaba mal de salud. Sin embargo, el expresidente Lobo sí estuvo presente y al salir acusó a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y a la fiscalía de ensañarse con él y su familia, asegurando que lo que dicen de su esposa es falso.

“Lo que dicen ellos no es cierto y lo vimos en el juicio; se están ensañando”, comentó a medios locales.

El Ministerio Público acusa a Bonilla de Lobo de la apropiación indebida de 16 millones de lempiras (unos 650.000 dólares) que los ingresó a sus cuentas personales mediante 70 cheques emitidos a nueve empresas de fachada entre 2011 y 2015.

Desde febrero de 2018 la mujer se encuentra en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

 

Con información de AP

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top