ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primera mujer gay como jefa de la policía británica

Mundo

Primera mujer gay como jefa de la policía británica

“Soy un poco distinta y mi ejemplo animó a otras personas que se sienten diferentes para reclutarse en las filas de la policía británica”, afirmó la jefa de Scotland Yard

Cressida Dick, directora de Scotland Yard

Cressida Dick, directora de Scotland Yard. (LEO NOTICIAS)

El caso de Cressida Dick, Jefa de Scotland Yard en el Reino Unido constituye un paso de avance ante los prejuicios que enfrentan los temas de diversidad sexual dentro de las filas de la policía británica.

Al respecto, la propia Dick dijo que “Soy un poco distinta y mi ejemplo animó a otras personas que se sienten diferentes para reclutarse en las filas de la policía británica”.

La mujer está al frente de la fuerza de Londres desde hace un par de años y destacó durante una entrevista al programa Radio 4, de la cadena BBC que su sexualidad  es “una de las cosas menos interesantes” de sí misma.

Dick admitió que su caso pudo haber roto las barreras para dar inicio a una mentalidad más abierta respecto a la diversidad de género. “Alguien seguramente pensó: ‘me siento distinta, pero lo puedo intentar'”, agregó.

Por su parte, la jefa de Scotland Yard del Reino Unido espera que en algún momento que pueda darse un gradual equilibrio entre la cantidad de mujeres y hombres que integran las filas . “A largo plazo, para llegar a lo mejor de lo mejor, me gustaría un balance de 50% y 50%. Pero no sucederá durante mi mandato”, concluyó.

Con información de ANSA LATINA

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top