Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primeras palabras de Juan de la Caridad luego de ser nombrado Cardenal de Cuba

Noticias de Cuba

Primeras palabras de Juan de la Caridad luego de ser nombrado Cardenal de Cuba

Este cinco de octubre se celebró en el Vaticano la ceremonia de asunción

Primeras palabras del Juan de la Caridad luego de ser nombrado Cardenal de Cuba

Primeras palabras del Juan de la Caridad luego de ser nombrado Cardenal de Cuba. (ACI PRENSA)

Como estaba previsto este pasado sábado cinco de octubre el Papa Francisco ordenó como cardenales a 13 religiosos en una ceremonia ofrecida en el Vaticano. Entre esos nuevos cardenales se encuentra Juan de la Caridad García quien se convirtió en el líder de la iglesia católica cubana.

“Muchos comportamientos desleales de hombres de Iglesia dependen de la falta de este sentido de la compasión recibida, y de la costumbre de mirar a otra parte, la costumbre de la indiferencia”, dijo el papa Francisco en el acto de asunción de los nuevos cargos.

Publicada por Alfredo San Juan en Sábado, 5 de octubre de 2019

La basílica de San Pedro fue el sitio escogido para este momento tan sagrado que puso ser apreciado por los cientos de peregrinos que asistieron para acompañar a los prelados.

“Jesús va a buscar a las personas descartadas, las que ya no tienen esperanza. No se olviden que han sido tomados y elegidos de la grey. No se olviden de sus raíces, de quienes les han transmitido la fe, de quienes les han dado la identidad. No nieguen al pueblo de Dios”, expresó el primer Papa latino de la historia.

Durante las oraciones que tuvieron lugar el hasta ahora arzobispo de La Habana, fue descrito como “un hombre sencillo, un sacerdote de pueblo, amigo de trabajadores del campo, amas de casa, macheteros, mecánicos y choferes”.

Estas fueron sus primeras palabras tras ser nombrado Cardenal de forma oficial:

Breves palabras de agradecimiento del Cardenal Juan Garcia al los fieles cubanos.

Publicada por Pastoral Juvenil de La Habana en Sábado, 5 de octubre de 2019

Según reportó la agencia IPS, el nuevo cardenal estará en la capital italiana hasta el próximo día nueve. Al regresar a La Habana, estará junto a los fieles cubanos en la Basílica Nuestra Señora de la Caridad, en Centro Habana, para celebrar el nombramiento.

El 12 de octubre, en horas de la noche, la catedral de La Habana será el escenario para celebrar una misa de recibimiento.

 

Con información de Diario Las Américas 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top