Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las primeras quejas sobre los nuevos trenes chinos en Cuba

Noticias de Cuba

Estas son las primeras quejas sobre los nuevos trenes chinos en Cuba

Pasajeros coinciden en la falta de comida y baños inservibles

Pasajeros reclaman falta de comida y baños inservibles (ONCUBANEWS)

A unos días de haber iniciado las operaciones de los trenes chinos en territorio cubano, usuarios han expresado sus primeras quejas acerca del servicio de este transporte, en donde se destaca la falta de alimentos, retrasos y baños inservibles.

En un reportaje del medio TV SolVisión, se entrevistaron a varias personas que viajaron en la ruta La Habana- Guantánamo y la mayoría coincidió en dichos problemas que, según los responsables del transporte, son parte del arranque de este servicio.

Dunia Portuondo, una de las entrevistadas, señaló que no se permitió ingresar comida a los vagones y durante las 18 horas de viaje no se vendió comida a pesar de que se había dicho que existiría este servicio en todos los trenes.

“Nos dieron una merienda a noche, no nos permiten bajar a comprar nada, los baños se desbordaron de orines, no podíamos entrar” comentó Alicia Grimón.

El problemas de los baños también causó un viaje problemático para la pasajera Ibis Wilson, quien durante todo el trayecto tuvo auxiliar a tres personas mayores que la acompañaban para llegar a uno de los pocos baños que servían en los vagones.

Otro reclamo de los pasajeros fue el injusto cobro de viaje completo cuando algunos solo tenían planeado el recorrido de un tramo, como María Laudelina que acusó de este problema a una mala coordinación y preparación.

Genaro González expresó su inconformidad hacia el servicio debido a sus retrasos y horas de abordaje.

“A nosotros nos dijeron que tenemos que estar tres horas antes y más cuatro horas de retraso, son siete de espera”, comentó el usuario, quien también reclamó la falta de venta de comida en el tren.

El director de Seguridad Ferroviaria reconoció los problemas que pasaron los usuarios, pero asegurando que es parte de las primeras operaciones.

Además, indicó que también ya se registraron los primeros problemas técnicos con los vagones, específicamente con el cableado, por lo que tuvieron que ser revisados.

Tras 40 años de servicio deteriorado, el gobierno cubano intenta dar calidad al transporte del ferrocarril con la utilización de los coches chinos, que, según autoridades, llegarán más unidades en los próximos años.

Con Información de TVSolVisión

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Osmani

    18 julio, 2019 at 5:05 pm

    Una vez más justifican lo mal hecho , no debió haber ocurrido ninguna incidencia , algo tan costoso y a la ves es tan incómodo y lamentable servicio

  2. Avatar

    Manolo Burumba

    18 julio, 2019 at 4:04 pm

    Debemos reconocer la capacidad incomparable del cubano para quejarse. ¡Felicidades! – Bla bla bla…. bla…bla……blabla…..

    ¿Dónde está el mojito?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top