Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Princesa Mako de Japón renuncia a la realeza para casarse con un “plebeyo”

MUNDO

Princesa Mako de Japón renuncia a la realeza para casarse con un “plebeyo”

Conoció a su novio, Kei Komuro, en la universidad, pero para unirse a él debió perder su estatus real

Pincesa Mako de Akishino, quien renunció a la familia real de Japón. (Foto: Wikimedia Commons)

Princesa Mako de Akishino, quien renunció a la familia real de Japón. (Foto: Wikimedia Commons)

La princesa Mako de Japón renunció a la realeza de su país para casarse con su novio Kei Komuro, un joven de origen humilde que conoció en la universidad.

Mako abandonó su residencia en Tokio alrededor de las 10:00 a.m. hora local de este martes para casarse, haciendo varias reverencias a sus padres, al príncipe heredero Fumihito y a la princesa Kiko. También abrazó a su hermana menor antes de partir.

La boda se efectuó en una ceremonia que omitió todos los ritos tradicionales de una boda real japonesa. Mako también rechazó el pago o dote que se ofrece a las mujeres de la realeza cuando se retiran de la familia.

Según la ley japonesa, los miembros femeninos de la familia imperial pierden su estatus real si se casan con un “plebeyo”, aunque esa regla no aplica a los miembros masculinos.

Mako es la primera miembro femenina de la familia real en rehusar las costumbres nupciales japonesas tradicionales. Se especula que la pareja irá a vivir a Estados Unidos, donde Komuro trabaja como abogado.

En una rueda de prensa ofrecida por los novios el mismo día de la boda, Mako pidió disculpas por cualquier molestia que su matrimonio pudo haber causado a su pueblo.

“Siento mucho la inconveniencia causada y estoy agradecida a aquellos que han continuado apoyándome”, declaró, según un informe del medio público NHK.

“Para mí, Kei es irremplazable. El matrimonio fue una opción necesaria para nosotros”, agregó.

Por su parte, Komuro aseguró que ama a Mako y que quiere pasar el resto de su vida con ella.

“Amo a Mako. Solo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos”, dijo Komuro, reportó la agencia AFP.

“Me siento muy triste de que Mako haya estado en una mala situación, mental y físicamente, debido a las acusaciones falsas”, lamentó también.

La ahora exprincesa se comprometió con Komuro en 2017 y los dos planearon casarse el año siguiente, pero la boda se pospuso tras una serie de denuncias por problemas financieros de la madre de Komuro.

El palacio negó que la postergación estuviera vinculada a eso, pero el príncipe heredero Fumihito afirmó que era importante que los asuntos de dinero se aclararan antes de que la pareja se casara.

La pareja ha recibido una extensa cobertura mediática a lo largo de los años y su relación fue objeto de polémica desde el principio, lo que le ha causado a la princesa desorden de estrés postraumático, reportó con anterioridad la agencia oficial de asuntos reales, IHA.

Incluso durante la boda varias personas protestaron contra la unión, portando pancartas señalando los asuntos financieros de la familia de Komuro, particularmente de la madre del novio.

Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Rupert Wingfield-Hayes, la verdadera razón del rechazo a Komuro viene de un sector conservador de la sociedad, que no cree que él sea una pareja digna de la sobrina de un emperador.

Komuro —que recibió una oferta de trabajo de un destacado bufete de abogados— es de origen humilde y los medios locales han pasado años buscando chismes sobre su familia, incluyendo las acusaciones contra su madre, que él asegura son falsas.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top