Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ponen en cuarentena al principal hospital de Cárdenas por brote de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Ponen en cuarentena al principal hospital de Cárdenas por brote de coronavirus

Un total de 100 profesionales de la salud en aislamiento, de ellos 6 positivos a la enfermedad Covid-19, es el saldo preliminar que el brote ha desatado

El principal Hospital de Cárdenas, en Matanzas, fue puesto bajo cuarentena con el objetivo de detener la propagación de un brote de coronavirus que se desató en el interior de la instalación.

La situación de transmisión local desencadenada en el “Julio Aristegui Villamil” involucra tanto a pacientes como personal de la salud, según informó el Consejo de Defensa Provincial, presidido por Liván Izquierdo Alonso, quien además es el primer secretario del Partido Comunista en el territorio yumurino.

Principal hospital de Cárdenas es puesto en cuarentena por brote de coronavirus

Principal hospital de Cárdenas es puesto en cuarentena por brote de coronavirus. (GIRÓN)

Un total de 100 profesionales de la salud en aislamiento, de ellos 6 positivos a la enfermedad Covid-19, es el saldo preliminar que el brote ha desatado y que son atendidos en el hospital militar Mario Muñoz Monroy.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó que los 52 pacientes que permanecen en el área clínico quirúrgica y materno infantil de la institución se van a trasladar a sus hogares paulatinamente y seguirán de ingreso domiciliario, con los tratamientos clínicos pertinentes.

Por indicaciones de la máxima autoridad de salud en la provincia se efectuará la desinfección de todas las zonas del hospital y se pasa a un régimen de prohibición de entradas y salidas de la institución para que más personas se contagien. La institución sanitaria solamente atenderá las urgencias y emergencias.

Ante tal situación las autoridades gubernamentales dispusieron que los consultorios del médico y la enfermera de la familia y los cuerpos de guardia de los policlínicos se encarguen de la atención médica de la población hasta tanto el hospital recupera su funcionamiento normal.

Es por ello que el Izquierdo Alonso destacó la importancia de perfeccionar el sistema de trabajo en la atención primaria de salud para lograr agilidad y efectividad en la respuesta al paciente, así evitar cualquier tipo de complicación.

En todo el municipio de Cárdenas ya existen 41 casos positivos, pero el brote en un hospital es el primero que se reconoce dentro de Cuba y aún se esclarecen las causas de cómo pudo suceder.

Durante los próximos días quedarán establecidos filtros sanitarios rigurosos en los 4 puntos de acceso al municipio para contener el virus.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top