CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Príncipe Carlos: primero de la familia real británica en visitar Cuba

Mundo

Príncipe Carlos: primero de la familia real británica en visitar Cuba

El pasado noviembre, el príncipe Carlos sostuvo reuniones en su vivienda de Clarence House con Miguel Díaz-Canel. Al parecer de ahí surgió la idea de su paso por la isla

El Príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker. (SOY CARMÍN)

El príncipe Carlos se convertirá en el primer miembro de la actual familia real británica en pisar suelo cubano, como parte de un encuentro oficial en la gira que tiene prevista para el próximo año, y que aún se encuentra en etapa de planificación.

Debido a que son muchos los aspectos que debe concretar en su planificación, aún no ha podido hacer una confirmación oficial de su visita, sin embargo funcionarios gubernamentales de ambas naciones se han expresado muy optimistas y esperan que la posible llegada del príncipe sea para la próxima primavera, según Daily Mail.

Cabe recordar que durante el mes de noviembre, el príncipe Carlos sostuvo reuniones en su vivienda de Clarence House con Miguel Díaz-Canel, y el hecho de que actualmente se esté programando una visita hacia Cuba ha causado la aprobación de diplomáticos.

Los viajes del Príncipe Carlos pueden ser consideradas como visitas de estado, pues la Reina ya no puede realizar viajes al exterior y esto representaría un gran avance en las relaciones entre Cuba y el Reino Unido.

Muchos miembros de la Corona, son reconocidos por alcanzar ciertos beneficios a los que los políticos no tienen acceso, preparando en camino para importantes negociaciones a cargo de ministros y diplomáticos en el futuro; y éste puede ser el caso del príncipe.

Pese a que el gobierno de EEUU observa con precaución la visita del Príncipe Carlos, la diplomacia británica por su parte se aprecia muy positiva y se espera acrecentar el alcance global británico, especialmente cuando se concrete la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

De este lado del mundo, se presume que el gobierno cubano estaría pretendiendo en estimular una Cuba más moderna, abierta y libre, y fortalecer la protección de los ciudadanos de un país donde los derechos humanos no son del todo considerados, especialmente en cuanto a encarcelamientos arbitrarios, los juicios sin garantías, las limitaciones a la libertad de expresión y en el uso de los medios digitales.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    JUAN PEREZ

    9 diciembre, 2018 at 1:28 pm

    buenas tardes ,,me veo obligado a matizar o hacer una pequeña corrección historica la familia real británica ya estuvo en la Habana en la década de los 40 y 50 , exactamente en la figura de los Duques de Windsor , EDUARDO VIII y su esposa WALLIS SIMPSON , de ello dan fe las fotos en la casa de la MARIA LUISA GOMEZ MENA , actual museo de artes decorativas de la Habana,

  2. Avatar

    Alberto N Jones

    9 diciembre, 2018 at 12:30 pm

    De paso por Cuba, el principe pudiera considerar la indemnizacion a mllones de negros en el Caribe por los 300 anos de trabajo esclavo y los TRILLONES de dolares que convirtieron a Inglaterra, Francia y Espana en lo que son, malapaga!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top