Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Príncipe Felipe murió el mismo día del aniversario de bodas de uno de sus hijos

Mundo

Príncipe Felipe murió el mismo día del aniversario de bodas de uno de sus hijos

El Príncipe Charles y Camilla Parker-Bowles contrajeron matrimonio un 9 de abril hace 16 años

felipe de edimburgo murió el mismo día del aniversario de bodas de su hijo principe de gales

El esposo de la reina Isabel II será enterrado en el mausoleo real luego de una ceremonia privada con la familia. (Foto: Flickr)

El Príncipe Felipe de Edimburgo murió coincidentemente en el aniversario de bodas de su hijo, el Príncipe Charles y Camilla Parker-Bowles, quienes contrajeron matrimonio un 9 de abril hace exactamente 16 años.

Después de su divorcio de la Princesa Diana, Charles el príncipe de Gales se casó con Camilla Parker-Bowles en una ceremonia civil en el castillo de Windsor.

Según varios medios de prensa, el príncipe Charles visitó a su madre en el castillo de Windsor horas después de la muerte de su padre, quien asegura “murió en paz” en su hogar, como él deseaba.

Refiere la revista norteamericana People que Felipe estaba “de buen espíritu” y tenía buen ánimo cuando salió del hospital después de varios días por un padecimiento del corazón.

Fuentes cercanas a la familia real dijeron que Isabel II ha tratado de mantener la calma y la ecuanimidad, teniendo como sostén a sus seres queridos que la acompañan en este doloroso momento.

Palacio además ha informado que la monarca descansará por 8 días de sus funciones tras la pérdida de su esposo, quien se mantuvo a su lado durante 73 años.

Asimismo, su hija, la Princesa Anne, dijo a ITV que: “Sin él, la vida será completamente diferente”.

La pandemia del Covid-19 hizo que la familia real se tuviera que alejar un poco. El Príncipe Charles había expresado hace pocos días que le causaba tristeza tener que estar aislado de todos.

La familia real británica normalmente se reunía con motivo de celebrar fechas especiales como cumpleaños y Navidad, pero por la contingencia han tenido que mantener la sana distancia.

“No he visto a mi padre por largo tiempo o a mis nietos. He estado haciendo FaceTime y eso está muy bien. Pero no es lo mismo. Realmente lo que quieres es abrazar a la gente”, había dicho Charles a Sky News.

Después de la muerte de Felipe de Edimburgo, el Príncipe William, Kate Middleton, así como el Príncipe Charles y su esposa Camilla cambiaron sus fotos de perfil las en redes sociales, usando una imagen en blanco y negro de Felipe para honrar su memoria.

A causa de la pandemia no se realizará una procesión militar por las calles de Londres ni habrá grandes multitudes para despedir al Príncipe Felipe de Edimburgo. No obstante, él prefería una ceremonia sencilla, aseguraron sus seres queridos.

Los actos fúnebres, en la capilla St. George del castillo de Windsor, se están organizando y el esposo de la reina Isabel II será enterrado en el mausoleo real luego de una ceremonia privada con la familia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top