CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegan a Cuba los primeros 56 coches de ferrocarril procedentes de China

Noticias de Cuba

Llegan a Cuba los primeros 56 coches de ferrocarril procedentes de China

Históricamente se conoce que Cuba, fue el séptimo país a nivel mundial en contar con redes ferroviarias

Desde hace más de 40 años Cuba no recibía nuevos coches ferroviarios. (CIBER CUBA)

Ayer domingo, arribaron a La Habana los primeros 56 coches de ferrocarril procedentes de China con el fin de mejorar la infraestructura ferroviaria de la Isla.

El ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez, resaltó la importancia de estar innovando en este sector para cumplir con lo que se demanda en la actualidad, porque desde hace más de 44 años en Cuba no se adquirían nuevos coches de “cero kilómetros”, para transportar pasajeros.

Ahora son 56 coches pero en total serán 80 de “alto confort” los que forman parte del programa de recuperación y desarrollo ferroviario en la Isla, programado hasta 2028.

Los coches son de dos tipos con varias características: “uno de ellos tendrá sistema de audio, doce ventiladores de techo, 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños y bebedero de agua fría, mientras que el otro modelo dispondrá de sistema de televisión y vídeo, aire acondicionado, 72 asientos reclinables y giratorios, dos baños y también bebedero de agua fría”.

Los nuevos vehículos estarán disponibles en varias rutas como Habana-Santiago de Cuba, Habana-Guatánamo y Habana-Bayamo-Manzanillo.

En el país hay 8 mil kilómetros de vías férreas ubicadas en 1.839 puentes, 4.567 pasos a nivel y 252 estaciones, también se contempla qué hay más de 500 locomotoras y más de 13 mil vagones de carga.

Cuba fue el séptimo país a nivel mundial en contar con redes ferroviarias, así como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica y Rusia. El primer viaje oficial de ferrocarril en Cuba fue en 1837.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top