Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Procesarán por trata de personas a pareja que secuestró migrantes cubanos en Uruguay

Mundo

Procesarán por trata de personas a pareja que secuestró migrantes cubanos en Uruguay

En total se rescataron cuatro migrantes, una de ellas de tres años de edad

Procesarán por trata de personas a pareja que secuestró a migrantes cubanos en Uruguay

Procesarán por trata de personas a pareja que secuestró a migrantes cubanos en Uruguay. (Foto ilustrativa: Ministerio del Interior de Uruguay)

La pareja que fue arrestada luego de haber secuestrado a dos migrantes cubanos en Uruguay será procesada por el delito de tráfico de personas, al igual que un presunto cómplice descubierto durante la investigación.

De acuerdo con el medio local El País, en total se rescataron a cuatro migrantes, dos de origen cubano y dos venezolanas, una de ellas de tres años.

La retención en contra de la voluntad de los migrantes fue descubierta luego de que un ciudadano, también de origen cubano, acudiera a las autoridades y denunciara a una presunta Organización No Gubernamental (ONG) que decía ayudar a los extranjeros en Uruguay, pero que en realidad se dedicaba a explotarlos.

Este cubano indicó que la pareja les cobraba dinero a cambio de un mal hospedaje y les advertía que no debían acudir a las autoridades migratorias. Tras la denuncia, la policía de Rivera, Uruguay, logró contactar con dos víctimas de esta presunta ONG, las cuales narraron las dificultades que pasaban mientras estaban allí, pues la pareja los dejaba encerrados bajo llave toda la noche sin acceso a alimentos.

Durante la noche del pasado lunes, los extranjeros lograron comunicarse con las autoridades locales para indicarles que la pareja los había vuelto a encerrar bajo candado, por lo que acudieron a rescatar a los cuatro migrantes.

De acuerdo con los datos compartidos, el tercer hombre involucrado en el caso fue descubierto gracias a los relatos de las víctimas, los cuales aseguraron que se dedicaba a dirigir a los extranjeros hacia la falsa ONG.

Para ellos, el hombre aprovechaba su trabajo en un negocio de comida cerca de la ciudad, a donde varios migrantes acudían en busca de alimento. Ahora también será juzgado por tráfico de personas y asociación para delinquir, al igual que la pareja que resultó arrestada durante el operativo policial.

El caso estará a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, quien ahora cuenta con 90 días para una acusación final.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top