Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Procesiones de la Virgen de la Caridad en Cuba serán por radio y televisión

CORONAVIRUS EN CUBA

Procesiones de la Virgen de la Caridad en Cuba serán por radio y televisión

La celebración religiosa se hará de forma simbólica para prevenir aglomeraciones y nuevos contagios

Procesiones por la Virgen de la Caridad serán por radio y televisión por COVID-19

Procesiones por la Virgen de la Caridad serán por radio y televisión por COVID-19. (Foto de referencia: Cáritas Holguín-Facebook)

Los festejos para la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, programados para el próximo domingo se efectuarán a través de radio y televisión como medida para prevenir el COVID-19.

Según informó a Radio Martí, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Monseñor Emilio Aranguren, aunque la acostumbrada procesión en honor a la Madre y Patrona de Cuba no se llevará a cabo de forma presencial, sí se realizarán actos en conmemoración de la fecha.

Indicó que el próximo domingo 6 de septiembre y el martes 8, Solemnidad de la Virgen de la Caridad del Cobre, los obispos cubanos, en cada una de sus diócesis, ofrecerán un mensaje radial a los fieles y a todo el pueblo.

Aunque algunos eventos públicos se han realizado en la Isla, como la Conga que las autoridades aprobaron en Granma, en la que incluso participaron niños, la indicación general para todo el territorio es que se eviten aglomeraciones.

En este caso, la suspensión afecta las procesiones del día de la Virgen de la Caridad, como medida de prevención al ser el evento religioso más concurrido del país, indicó Aranguren, también obispo de la diócesis de Holguín.

El mismo día 8, a las 9:00 de la noche, por el Canal Educativo, se transmitirá en directo la celebración de la Santa Misa, que presidirá Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, por la mañana, en la Basílica-Santuario Nacional de El Cobre.

En estos tiempos de incertidumbre, los obispos cubanos invocan la intercesión maternal de la Virgen de la Caridad sobre todo el pueblo cubano.

La petición va especialmente dirigida para quienes sufren las consecuencias del COVID-19 y por aquellos que más lo necesitan, señala un comunicado del Secretariado General.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top