ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Producciones cubanas dentro de los premios colaterales del Festival de La Habana

Noticias de Cuba

Producciones cubanas dentro de los premios colaterales del Festival de La Habana

En esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá hasta este domingo, competirán por el Premio Coral 94 películas.

 

La popular actriz Isabel Santo, directora de Gloria City, una de las producciones premiadas.
(Tomada de Habana Film Festival)

Tres documentales y una película cubana se destacan entre los premios colaterales del Festival de Cine de La Habana, en esta su 39 edición. Los reconocimientos fueron dados a conocer recientemente en la Sala Taganana del Hotel Nacional.

Los documentales cubanos Yo soy Malú (de la realizadora Mayra Irene Álvarez Díaz) y El proyecto (de Alejandro Alonso) se alzaron con sendos premios, mientras que Gloria City (dirigido por la actriz Isabel Santos) recibió dos lauros: el Premio El Mégano y el Premio del Círculo de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba.

Por su parte, el largometraje Sergio&Serguéi de Ernesto Daranas ganó el Premio Vitral de la Asociación Cubana del Audiovisual (ACAV), filme este que logró una gran acogida por el público, precisamente porque cuenta la historia de Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, que no sabe qué hacer para reorientar su vida tras el derrumbe de la URSS. Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir.Ambos se comunican, dando origen una amistad que los ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

En el festival, que se extenderá hasta este domingo, competirán por el Premio Coral 94 películas: 19 en el apartado de largometrajes de ficción, 18 de ellos ópera prima, 23 documentales, 18 mediometrajes y cortos de ficción, 16 animados y 26 guiones inéditos. La exposición de carteles contará con 25 obras en concurso.

Esta edición incluyó además un homenaje al reconocido cineasta norteamericano James Ivory, quien participará en un conversatorio. Los asistentes al festival podrán ver nueve de sus películas. Dos de ellas cuentan con la colaboración en los guiones del novelista japonés Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Habana Film Festival

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top