ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Producirán una serie televisiva sobre el incendio en la Catedral de Notre Dame

Mundo

Producirán una serie televisiva sobre el incendio en la Catedral de Notre Dame

El formato del audiovisual será al estilo de Chernobyl

Producirán una serie televisiva sobre el incendio en la Catedral de Notre Dame

Producirán una serie televisiva sobre el incendio en la Catedral de Notre Dame. (REUTERS)

Hace solo unos meses atrás se incendiaba para el asombro de todo el mundo la catedral más icónica de París, y posiblemente del mundo, Notre Dame. Ahora los sucesos llegarán a la pantalla chica de la mano de las productoras Pathé y Vendôme Group quienes se inspirarán en el formato de la exitosa serie Chernobyl, según anunciaron ambas empresas en el mercado audiovisual Mipcom de Cannes.

La información fue proporcionada por la revista especializada Variety, que comenta como las productoras Pathé y Vendôme Group adquirieron los derechos sobre todos los materiales fílmicos y reportajes del suceso realizados por el periódico The New York Times. Aún se desconoce las causas del incendio y la serie podría especular sobre las principales versiones entre las que se encuentran un fallo eléctrico.

“Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril”, dijo Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.

La revista hace notar que se pretende abordar el “asunto emblemático y siguiendo innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas”.

La miniserie, aún en fase preliminar de desarrollo, estará rodada en inglés pero utilizarán otros lenguajes para hacerla más realista.

El contenido de los reportajes del diario estadounidense ha sido muy polémico pues revelaron una supuesta contradicción entre los responsables de la iglesia y la empresa de seguridad, que según fuentes tardaron 30 minutos en avisar al cuerpo de bomberos de que se había iniciado un incendio.

Las donaciones para la reconstrucción de Notre Dame alcanzan los 922 millones de euros, según anunció hoy en París el ministro de Cultura, Frank Riester. Pero lo cierto es que aún no se mueve un solo objeto para dar inicio a su restauración, pues todavía se asegura la estructura que quedó endeble.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top