Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Profesor de informática ha permanecido incomunicado desde su arresto en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Profesor de informática ha permanecido incomunicado desde su arresto en las protestas del 11J

Al joven no le permiten tampoco contratar un abogado, pues su caso es manejado directamente por la Fiscalía Militar cubana

Profesor de informática ha estado incomunicado desde su arresto en las protestas del 11J

Profesor de informática ha permanecido incomunicado desde su arresto en las protestas del 11J. (Collage ilustrativo: LeyvaMarinez-Twitter / Marcos Evora-Facebook)

A más de un mes de las protestas populares que sacudieron al país, siguen siendo denunciados casos de personas que fueron detenidas por participar en las manifestaciones y al día de hoy continúan incomunicadas.

Este viernes, la periodista independiente Ivette Leyva Martínez compartió la situación de Eduardo Manuel Báez, un profesor de informática de 22 años que hasta ahora sigue incomunicado en prisión.

Según la información difundida, Báez es oriundo de Güines, Mayabeque, y desde que fuera arrestado en julio pasado le han impedido comunicarse con sus familiares, quienes ni siquiera sabían inicialmente dónde se encontraba detenido.

“Eduardo Manuel Báez es un profesor de informática de 22 años de Güines que está preso ya hace un mes, y sus familiares no han podido siquiera hablar por teléfono con él”, reportó la periodista cubana en Twitter.

Leyva Martínez indicó que los seres queridos del joven supieron finalmente dónde estaba retenido gracias a la ayuda brindada por otras personas que también fueron arrestadas en la provincia. “El padre supo, por otros que han sido excarcelados, que está en la cárcel de San José de las Lajas”, contó.

De acuerdo con Martínez, el profesor de informática es un buen hombre, quien hasta ahora no contaba con antecedentes penales. Además, explicó que tampoco le han permitido que contrate un abogado, pues su caso es manejado directamente por la Fiscalía Militar cubana.

“No le permiten abogado porque su caso lo maneja la tenebrosa fiscalía militar. ¿Qué le han hecho a Eduardo para que ni pueda hablar por teléfono con su familia? El régimen cubano debe responder por estas atrocidades”, cuestionó.

Hasta el momento, los familiares del profesor de informática desconocen su estado de salud, situación que se repite con cientos de prisioneros a lo largo de la Isla, pues de acuerdo con organizaciones internacionales que se dedican a informar sobre la represión en Cuba, hay más de 900 personas que resultaron detenidas tras las manifestaciones del mes pasado.

Muchas de estas personas permanecen incomunicadas, algunas de ellas siendo consideradas incluso como desaparecidas en lugar de detenidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top