Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Profesor de Miami arrestado por lavar dinero de Venezuela en EEUU

Noticias de Cuba

Profesor de Miami arrestado por lavar dinero de Venezuela en EEUU

El profesor fue acusado de recibir 2.5 millones de dólares de fondos malversados desde Venezuela

Profesor de la Universidad de Miami acusado de lavar dinero de Venezuela (WASHINGTON POST/SHUTTERSTOCK).

Un profesor de la Universidad de Miami fue arrestado por ayudar a lavar fondos venezolanos en Estados Unidos, según informaron el lunes fiscales de Nueva York.

El profesor, Bruce Bagley, quien realizó estudios sobre tráfico de drogas y crimen organizado en América Latina, está acusado por los fiscales de recibir 2.5 millones de dólares, depositados en cuentas bancarias en varios países y provenientes de fondos malversados en Venezuela, reportó el Wahington Post.

En un comunicado de prensa, la oficina del fiscal federal de Manhattan detalló que la suma depositada en cuentas de Suiza y Emiratos Árabes Unidos también provenía de sobornos y retuvo un 10% de comisión.

A Bagley le fue enviado un correo electrónico a su dirección de la Universidad de Miami, el cuál no respondió. El portavoz de la universidad también ignoró la petición de comentarios.

Los fiscales se han esforzado por evitar el uso del sistema financiero estadounidense para lavar dinero proveniente de la corrupción en Venezuela, que actualmente atraviesa una fuerte crisis económica con hiperinflación.

Bagley fue de los más consultados en medios de comunicación para hablar sobre la crisis en Venezuela, y en 2015 publicó un libro titulado “Tráfico de drogas, crimen organizado y violencia en las Américas”.

De acuerdo a la acusación en su contra, revelada el lunes, Bagley abrió una cuenta en un banco de Florida en 2016 para una compañía en la que su esposa y él figuraban como directores. Para noviembre de 2017, la cuenta comenzó a recibir fondos de una empresa de alimentos con sede en Emiratos Árabes controlada por un colombiano.

Al no haber registro de quien manejaba las cuentas en el extranjero y no existir detalles de la malversación de fondos en Venezuela, los fiscales argumentan que Bagley justificaba la transferencia de fondos a través de contratos falsos.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Orlando Otero

    25 noviembre, 2019 at 5:51 am

    Deberian votarle la llave a este desvergonzado, tipejos como estos hay muchos en nuestras Universidades, donde fungen como academicos, que no hacen otra cosa que socabar la democracia, con sum adoctrinamiento.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top