Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Programa de peaje Sunpass, que incluye al Palmetto Express, tendrá descuento de hasta 25%

ESTADOS UNIDOS

Programa de peaje Sunpass, que incluye al Palmetto Express, tendrá descuento de hasta 25%

El beneficio está disponible solo para los que utilicen los peajes más de 40 veces en un mes

Programa Sunpass, que incluye al Palmetto Express, tendrá descuento de hasta 25% en el pago

SunPass es el programa de peaje prepago de Florida y el método de pago preferido para los peajes. (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, reveló la puesta en marcha de una ayuda financiera que ofrecerá su gobierno a todos los conductores que deben pagar peaje bajo el programa Sunpass, que incluye la carretera Palmetto Express y carriles de la I-95 Express.

De acuerdo con declaraciones del mandatario estatal, habrá una ayuda económica consistente en hasta 25% del pago de los peajes, más conocidos como tolls, en las carreteras Florida’s Turnpike, Sawgrass Expressway y Alligator Alley.

El dinero gubernamental también se aplicará a los peajes en los carriles I-95 Express, I-75 Express, I-595 Express y Palmetto Express.

Advertisement

Los conductores que transiten por esas vías tendrán que hacerse cargo del 75% del costo restante. Si bien, el beneficio no es tan amplio, sí significa un alivio para los bolsillos de los conductores que durante los últimos meses se han enfrentado a altos precios en la gasolina.

¿Qué hacer para recibir la ayuda económica?

Para agenciarse el descuento no es necesario inscribirse ni solicitar documentos, basta con tener los registros de paso por el peaje para que se aplique la ayuda.

Por ejemplo, los conductores que tengan entre 40 y 80 pasos por el troll en un mes son elegibles para el crédito de 20% sobre el total de la cuenta pagada.

Advertisement

En cambio, solo los que hayan utilizado los peajes en más de 80 veces al mes recibirán el máximo descuento ascendente al 25%.

El gobernador de Florida invitó a la alcaldía de Miami-Dade a tomar una medida similar con las autopistas bajo su autoridad, como la State Road 836, que no forma parte del plan de ayuda estatal.

SunPass es el programa de peaje prepago de Florida y el método de pago preferido para los peajes. Dado que muchas carreteras de peaje en Florida se están convirtiendo en peajes totalmente electrónicos, sin efectivo, tiene sentido obtener un SunPass.

Advertisement

Abrir una cuenta SunPass requiere la compra, activación e instalación de un transpondedor, así como tener un saldo prepago en su cuenta para mantenerlo activo. Los dos transpondedores SunPass más utilizados son el SunPass Mini y el SunPass PRO, ambos son dispositivos de bolsillo que se colocan en el parabrisas de su vehículo, justo debajo del espejo retrovisor.

A medida que su vehículo pasa por los carriles equipados con SunPass, los cargos de peaje se deducen electrónicamente de su cuenta de peaje prepago. De forma similar se aplicará el descuento ofrecido como alivio económico por el gobernador republicano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top