Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Programadores cubanos! Facebook busca 40 personas de Latinoamérica para trabajar

Mundo

¡Programadores cubanos! Facebook busca 40 personas de Latinoamérica para trabajar

El programa de Facebook contempla una estancia de 12 semanas en sus instalaciones con la posibilidad de ser contratados al finalizar el entrenamiento

¡Programadores cubanos! Facebook busca 40 personas de Latinoamérica para trabajar

¡Programadores cubanos! Facebook busca 40 personas de Latinoamérica para trabajar. (Foto: Periódico Cubano)

¡Atención programadores cubanos! Facebook está en busca de 40 jóvenes latinoamericanos que estén en los últimos años de su carrera como programadores en estudios universitarios para realizar un programa de entrenamiento en las instalaciones en EEUU o Reino Unido de la red social más grande del mundo.

Específicamente se buscan habilidades en proyectos de ingeniería y front-end. “Este programa internacional tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022. Los estudiantes podrán elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre dependiendo de su calendario universitario”, explica un comunicado de Facebook.

“Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados a través del programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes latinoamericanos”, revela Facebook.

De acuerdo con la convocatoria oficial, “las pasantías incluyen: salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.) y equipamiento (teléfono celular y computadora)”.

Entre los requisitos mínimos está tener habilidades en lenguajes de programación como Perl, Java, Php, Python o C ++, además de un buen nivel de inglés para comunicación.

En las instalaciones de Facebook a nivel global trabajan más de 52.000 personas que se encargan de tanto de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Para más información sobre el programa de pasantía los estudiantes de la región latinoamericana pueden consultar el sitio web en EEUU (fb.me/PasantiaUS) o acudir al portal web de Reino Unido (fb.me/PasantiaUK).

Los ingresos de Facebook crecieron de 7,87 mil millones en 2013 a 86 mil millones de dólares en 2020. Ese año, la red social acumuló un ingreso neto de 29,15 mil millones de dólares, ocupando el primer lugar entre las redes sociales. empresas en ingresos anuales.

La mayoría de los ingresos de Facebook se generan a través de la publicidad: el cambio hacia el comercio electrónico y el marketing online nunca ha sido más evidente que en 2016. Otros factores que generan ingresos son el marketing online y la promoción online durante eventos como las elecciones estadounidenses de 2016, durante cuya publicidad online desempeñó un papel fundamental.

Los esfuerzos de Facebook para monetizar a sus usuarios tienen resultados muy diferentes en las regiones del mundo en la cuales se analice. En el cuarto trimestre de 2020, el ingreso promedio por usuario (ARPU) de Facebook en Asia Pacífico fue de 4.05 dólares estadounidenses. Este resultado es mucho menor que el del mercado combinado de EE UU y Canadá, donde el APRU de Facebook ascendió a 53.56 dólares estadounidenses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top