Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Programan corte de agua en al menos 10 repartos de La Habana

Noticias de Cuba

Programan corte de agua en al menos 10 repartos de La Habana

La falta del servicio será por trabajos de mantenimiento en conductoras y líneas eléctricas

Programan corte de agua en al menos 10 repartos de La Habana

Reparaciones provocarán un corte de agua esta semana en La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Al menos 10 repartos de dos municipios de La Habana carecerán de agua potable el próximo jueves debido a trabajos de mantenimiento y reparación en conductoras que alimentan la fuente de abasto de Cosculluela.

La empresa Aguas de La Habana informó que por estas labores se realizará un corte entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. de ese día en los municipios de Playa y Marianao.

En Playa, no tendrán agua los residentes en los repartos de Almendares, Alturas del Bosque, La Sierra, Santa Felicia, Nicanor del Campo, Kholy y La Ceiba.

Mientras que en Marianao el líquido no llegará a los hogares ubicados en Libertad, Santa Felicia y Jesús María.

Según el comunicado de la empresa estatal compartido en redes sociales, una vez terminados los trabajos, que también se realizarán en líneas eléctricas, se volverá a restablecer el servicio de manera paulatina a sus horarios normales.

Hace tres días se reportó una rotura imprevista en las tuberías que dejó sin agua a repartos ubicados en los municipios de Cerro, Diez de Octubre, Boyeros y Plaza de la Revolución.

Aguas de La Habana informó en aquella ocasión que el incidente ocurrió en una conductora principal de la fuente de abasto Cuenca Sur. Además por la reparación de salideros el agua no estaba llegando al área de hospitales y otras zonas cercanas.

Pese a la constante programación de reparaciones, salideros y roturas como la mencionada, el gobierno no tiene interés en ejecutar un plan integral para mejorar las instalaciones del agua potable en la capital cubana.

“Se incrementaron las tarifas, pero también los gastos; entonces seguiremos igual”, dijo Yunior González, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Agua y Saneamiento al confirmar que el aumento de la tarifa por el ordenamiento monetario no influirá en mejores instalaciones.

Los cubanos en la Isla pagan una tarifa de 7 pesos al mes por persona pero esta cantidad aumenta conforme se use más agua y puede llegar a los 21 pesos si en el hogar se usan 8.5 litros por persona.

Hace una semana, vecinos de la provincia de Villa Clara denunciaron que en sus hogares desde hace tiempo no cuentan con el servicio de agua potable y tienen que tratar de recolectarla en otros sitios con ayuda de tanques y cubos.

Habitantes de edificios multifamiliares en Santa Clara reclamaron que el agua llega a sus viviendas con sedimento oscuro y no puede usarse para la comida, ni para bañarse.

La Habana, lunes 15 de febrero del 2021
“Año 63 de la Revolución ”

La empresa de Acueducto Aguas de La Habana informa a…

Publicada por Aguas de La Habana en Lunes, 15 de febrero de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top