Connect with us

Prohíben a estudiantes cubanos de Medicina usar nasobucos contra el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Prohíben a estudiantes cubanos de Medicina usar nasobucos contra el coronavirus

Además se violó la medida de evitar aglomeraciones que aumentan las posibilidades de contagio

Estudiantes de medicina fueron regañados por usar nasobucos como prevención (ALEXIS HERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Pese a que una de las principales medidas de prevención contra el coronavirus Covid-19 es evitar aglomeraciones, en Cuba esta recomendación no se está respetando y se puso en peligro de contagio a varios estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas reunidos en un lugar cerrado.

Alexis Hernández Nini denunció en Facebook lo mencionado al publicar un video en el que se ve a los futuros galenos en un auditorio sin tener el mínimo de dos metros de distancia entre ellos para prevenir el contagio.

Lo que más molestia causó en la reunión fue la actitud de la profesora al frente del grupo, quien regañó a los estudiantes que se estaban poniendo nasobucos para protegerse.

La profesora empezó hablar de la responsabilidad médica que existe en Cuba pero de inmediato interrumpió su discurso para exigir a los estudiantes que se quitaran el tapabocas o salieran del lugar.

En la llamada de atención la profesora dijo que no podían estar en el lugar quienes tuvieran algún proceso agudo respiratorio identificado y continuó exigiendo que se guardaran los nasobucos.

Directo de cuba a la masamba sin nasobuco profesores terroristasEsta es la mejor Medicina Cubana, dónde además del secretismo, violan todo lo que está establecido por LA OMS, ante la Pandemia de COVID-19.- En lugares cerrados dónde se este más de 15 minutos y con personas a menos de 2 metros, es una causa de contagió.Por lo que es una contraindicación o se debe hacer uso de las " máscaras", cosa que en ese vídeo, al estudiante de forma prepotente y amenazadora le indicaron a retirar.DONDE ESTAN LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE TRASMISIÓN?UNA VEZ MAS DEMOSTRADO QUE CUBA ES UNA DICTADURA TOTALITARiA

Publicada por Alexis Hernandez Nini en Miércoles, 18 de marzo de 2020

“Esta es la mejor medicina cubana, dónde además del secretismo, violan todo lo que está establecido por la Organización Mundial de la Salud ante la Pandemia de Covid-19”, comenta Hernández Nini, quien llama “terroristas” a los profesores.

La usuaria Suleidy Acosta comentó en el video que la actitud de la profesora es una bobería y que ya no debería haber reuniones de ese tipo en Cuba, ni permitir la llegada de más turistas.

“Ellos son abiertos practicantes de la represión aprendida desde la era del megalómano ya desaparecido. Ese es el legado que dejó, las imposiciones, los exabruptos, las intimidaciones, desconfianzas y el miedo medular que ha pasado de generación en generación”, comentó el internauta Kooler Cool.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó la muerte de uno de los tres italianos que fueron los primeros casos de coronavirus en el territorio cubano.

Desde hace dos días, el paciente se encontraba en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” por padecer asma como enfermedad crónica.

“A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, así como por el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública que le dio seguimiento permanente, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad, provocaron su fallecimiento”, indicó un comunicado.

Por el momento, en Cuba ser reportan 10 casos positivos y 389 sospechosos de la enfermedad esparcida en todas las regiones del mundo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top