Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Prohíben entrada a hotel de Holguín a los peloteros de la Isla de la Juventud: durmieron en el lobby

DEPORTES

Prohíben entrada a hotel de Holguín a los peloteros de la Isla de la Juventud: durmieron en el lobby

Los jugadores habían salido de Nueva Gerona y, luego de un viaje en catamarán y por la carretera central hasta Holguín, no pudieron entrar al hotel

Prohíben entrada al hotel a los peloteros de Isla de la Juventud durmieron en el lobby

Ante la negativa de recibir habitaciones en la madrugada, los peloteros durmieron en el lobby. (Foto © Reinier Batista – Facebook)

Los peloteros de la Isla de la Juventud, que participan en la edición 63 de las Series Nacionales de Béisbol (SNB), no pudieron entrar al hotel de la cadena Islazul que tenían asignado en la ciudad de Holguín, tras llegar de un viaje de casi 24 horas desde Nueva Gerona.

Todos los miembros de los Piratas de la Isla salieron de su municipio especial a las 7:00 a.m. y tomaron el agotador viaje de casi cinco horas en catamarán, para luego iniciar travesía terrestre desde Batabanó hasta Holguín.

Al llegar al filo de las 3:20 de la madrugada del día siguiente al nororiental territorio, se les impidió la entrada a las habitaciones. La explicación oficial fue que el registro (check in) no comenzaba hasta el mediodía. Todo el equipo optó por dormir en el lobby del hotel, según puede observarse en la foto publicada por el periodista deportivo Reinier Batista.

La situación ha desatado un torrente de opiniones entre los ciudadanos, muchos de los cuales exigen que se sancione a los responsables de este descuido. La falta de sensibilidad y el burocratismo han sido señalados como los principales culpables de este desafortunado evento.

Las críticas no solo se centran en la falta de hospitalidad, sino también en lo que muchos ven como un síntoma de problemas más profundos dentro de la gestión deportiva y hotelera en Cuba.

Ante la adversidad, la comunidad ha hecho un llamado a la solidaridad y al cambio, subrayando la importancia de tratar con respeto y dignidad a los atletas que representan al país.

La noche que los peloteros de Isla de la Juventud pasaron en el lobby del hotel en Holguín no solo fue un momento de incomodidad para el equipo, sino también un reflejo del pésimo estado del deporte en medio de una crisis sin precedentes en la historia del comunismo tropical, que se intenta implantar en Cuba desde hace 65 años.

El inicio de la 63 SNB estuvo en suspenso

El inicio de la 63 SNB estuvo en suspenso, pues días antes el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) suspendió todos eventos deportivos nacionales debido a la enésima crisis con el combustible que atraviesa la Mayor de las Antillas.

“A partir de la compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible, el Inder ha decidido detener los eventos nacionales en desarrollo y posponer los relacionados con el fútbol, ciclismo, softball, baloncesto y béisbol, de todas las categorías, que estaban programados para próximos días”, refirió el comunicado del Inder del 11 de febrero.

Sin embargo, para la SNB apareció tres semanas después el combustible que aseguraba el inicio en tiempo y forma del evento.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Miguel

    2 abril, 2024 - 3:29 PM at 3:29 PM

    Esto que sucedió con el equipo cubano de béisbol es normal en nuestra vida diaria donde las directivas son.mas importantes que el recurso humano. Y si es en moneda nacional entonces mejor continúa haciéndote el bono. !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba