Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Inder suspende todos los eventos deportivos por falta de combustible

NOTICIAS DE CUBA

Inder suspende todos los eventos deportivos por falta de combustible

La 63.ª edición de la Serie Nacional de Béisbol, prevista para marzo, será reprogramada para cuando haya un “contexto más favorable”

Inder suspende todos los eventos deportivos por falta de combustible

La SNB programada para marzo será pospuesta para cuando haya combustible. (Foto © Periódico Cubano)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba anunció el sábado 10 de febrero que con efecto inmediato todos los eventos deportivos del país quedan suspendidos debido a la enorme crisis de combustible.

“A partir de la compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible, el Inder ha decidido detener los eventos nacionales en desarrollo y posponer los relacionados con el fútbol, ciclismo, softball, baloncesto y beisbol, de todas las categorías, que estaban programados para próximos días”, refiere el comunicado del organismo rector del deporte en la Isla.

Torneos nacionales que se desarrollaban como el Campeonato Nacional de Fútbol y la 63.ª edición de la Serie Nacional de Béisbol, prevista para el venidero mes de marzo, será reprogramado para cuando un “contexto más favorable” para la transportación de los atletas.

La noticia ha resonado profundamente entre atletas, entrenadores y aficionados, generando un amplio debate sobre la situación actual del deporte en Cuba y las prioridades del país en medio de su crisis económica.

Comentarios de ciudadanos reflejan la frustración y desilusión ante lo que consideran una gestión ineficaz del sector deportivo, exacerbada por decisiones tardías que, a su juicio, comprometen no solo el presente sino también el futuro del deporte nacional.

Las voces críticas no solo lamentan la suspensión de los eventos, sino que también cuestionan la falta de transparencia y previsión por parte de las autoridades deportivas.

“Esto era un secreto a voces… se cansan de dar una imagen que no es real… el país está en ruinas… ¿Cuánto combustible se gastó en la visita nacional… para nada? Este país debe centrarse en la preparación de los clasificados para los Juegos Olímpicos, nada más… el 2024 será el año más negro para el desarrollo del deporte en Cuba… así que eso era sabido y seguimos gastando lo poco que queda”, reflexionó un cubano en el portal oficial del Inder en Facebook.

Otro comentario de una persona que evidentemente está involucrado con la actividad deportiva critica al Inder por no planificar que se iban a quedar sin combustible en la primera semana de febrero.

“Si fueran más transparentes y desde el comienzo del año hablaran claro, evitarían grandes gastos para todos los atletas y sus familias, ya que todo corre por nuestra cuenta, y así quieren avances. Damos pena a nivel mundial, sin palabras, la verdad”, expuso.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba