¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prometen un Ministerio de Justicia “incorruptible” en Cuba para el 2019

Noticias de Cuba

Prometen un Ministerio de Justicia “incorruptible” en Cuba para el 2019

Su titular asegura que mejorarán las labores de los trabajadores de su sector

Prometen un Ministerio de Justicia “incorruptible” en Cuba para el 2019

El titular del Ministerio de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silveira Martínez (CUBADEBATE)

El titular del Ministerio de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silveira Martínez, aseguró que para el 2019 se tratará de garantizar al pueblo de la isla una conducta incorruptible por parte de los trabajadores del sector y mecanismos para que no se han violado los derechos de las personas.

“Esto repercute en el orden y la tranquilidad ciudadana, así como en la confianza y la seguridad jurídica”, manifestó en la Mesa Redonda realizada el pasado viernes dedicada a los futuros desafíos la justicia cubana.

Incumplimiento de horarios, cobro extra por la realización de algunos servicios y el favoritismo son parte de las quejas que tienen la población, según reconoció el funcionario, a las que también añadió errores en las certificaciones del Registro del Estado Civil.

“Logramos subsanar 82 mil notificaciones emitidas de un 1 millón 700 mil, y para tratar de emendar los errores los cubanos tendrá el servicio de una página web desde donde se podrá solicitar certificados de Registros de Actos de Última Voluntad y de Central de Sancionados”, comentó el ministro durante la transmisión.

También recordó que desde el 2012 las labores de los 657 notarios con los que cuenta el país incremento en un 50 por ciento, bajo la premisa de brindar alta calidad a mayor velocidad.

Silveira Martínez también dijo que durante 2018 los cubanos han asistido a los tribunales por causas relacionadas con delitos patrimoniales, robo con fuerza, conflictos entre vecinos debido a construcciones colindantes, divorcios y reclamaciones ante el incumplimiento de los contratos.

 

Con Información de CiberCuba

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Jm

    1 enero, 2019 at 2:32 pm

    Que graciosos. Una pregunta. Que sueldo tiene un ministro en Cuba? 30 cuc?
    Tengo una amiga jueza allí y no llega a, esa cantidad.

  2. Argelio

    1 enero, 2019 at 2:22 pm

    El señor Silvera sabe, porque hay sobradas pruebas y evidencias, de que en el propio Tribunal Supremo hay magistrados delincuentes, estafadores y corruptos, que lucran con el dolor causado por las condenas que ellos mismos, a modo de mafiosos, ratifican. Lo que tienen que hacer es poner en libertad inmediata al empresario cubano OMAR ROSABAL SOTOMAYOR, tal como ha dictaminado el CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, así como publicar en sus medios de difusión los abusos cometidos contra este ciudadano y su familia, a la vez que les indica la devolución inmediata de todos sus bienes robados, incluida la casa donde vivían dos menores, y que fueron desalojados por la fuerza, a golpes, a las 4:00 de la madrugada. Esperamos que el gobierno cubano cumpla con los tratados internacionales firmados en materia de Derechos Humanos, y no persista en mantenerse como un delincuente internacional, violando los derechos de sus ciudadanos. Y que lleven ante la justicia a todos sus esbirros y sicarios involucrados en violaciones, falsedades y corruptelas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top