Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Promocionan ofertas de pícnics y pasadías en el Jardín Botánico Nacional

Noticias de Cuba

Promocionan ofertas de pícnics y pasadías en el Jardín Botánico Nacional

La institución habanera abre sus puertas el 17 de octubre tras largos meses cerradas por la pandemia

Promocionan ofertas de picnis y pasadías en el Jardín Botánico Nacional

Promocionan ofertas de pícnics y pasadías en el Jardín Botánico Nacional. (Foto: Jardín Botánico Nacional-Facebook)

Pícnics, pasadías y ofertas de comida para llevar son algunas de las promociones que ofrece el Jardín Botánico Nacional de Cuba, ubicado en La Habana, y con las cuales espera dinamizar la reapertura de la institución tras largos meses cerrada por la pandemia de COVID-19.

Según el anuncio publicado en el perfil en Facebook del Jardín Botánico Nacional, para pedir la comida se debe reservar un día antes, teniendo la oportunidad de consumirla dentro de las áreas verdes del Jardín en modalidad pícnic. Para realizar los pícnics, disponibles solo los fines de semana, no hay que pagar la entrada, ya que es suficiente con comprar la comida en la instalación.

Los teléfonos para reservar son el 76437278 y 76447725, el horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm. La institución refiere que de momento no hay disponibilidad de entrega a domicilio, por lo cual el cliente deberá pasar por su encargo. En el caso de que el cliente ordene cerveza embotellada, deberá llevar el vacío, pues de lo contario no se le venderá.

En cuanto a las pasadías que comenzarán a ofertarse desde el venidero fin de semana, los interesados pueden optar por una visita al Jardín Japonés, los Pabellones de Exposición y demás colecciones presentes en el Jardín. Además, pueden hacer el recorrido en el tren explorador, disfrutar de la tirolesa (canopy tour), el parque infantil y un almuerzo criollo en uno de los cuatro restaurantes del jardín. Durante todo el día contarán con un guía especializado.

De igual forma, hay que reservar con antelación y especificar el número de acompañantes que irán con el titular de la reservación. Los teléfonos para agendar la cita son: 7643 7278, 7644 7725 y 7643 7325. Los mismos estarán disponibles de lunes a sábado, de 9:00 am a 4:00 pm.

El Jardín Botánico Nacional está dedicado a la exposición de la diversidad vegetal tropical, con un notable desempeño de acciones de educación ambiental. Incluye también entre sus objetivos esenciales la recreación de los visitantes.

Adjunta a la Universidad de La Habana, busca promover el conocimiento en la población en general de los aspectos relacionados con las plantas, haciendo hincapié en la flora autóctona. Este jardín es un punto de referencia en cuanto a cultura alimentaria y comida ecológica en Cuba.

Se encuentra a unos 25 km al sur de La Habana, la principal vía de llegada es por la carretera El Rocío km 3 1/2, Calabazar-La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top