Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican aumento de Covid-19 en varias provincias durante primera semana de marzo

Coronavirus en Cuba

Pronostican aumento de Covid-19 en varias provincias durante primera semana de marzo

Las provincias de La Habana, Mayabeque, Pinar del Río, Camagüey y Santiago de Cuba podrían verse afectadas

Pronostican aumento de Covid-19 en varias provincias durante primera semana de marzo

Pronostican aumento de Covid-19 en varias provincias durante primera semana de marzo. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, advirtió el día de ayer que Cuba experimentaría a inicios de marzo un aumento en el número de casos positivos de Covid-19 similar al experimentado esta semana.

De acuerdo con el experto, quien participó en una reunión con el grupo de científicos que encargados del enfrentamiento a la Covid-19 en la que participó el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El periódico Granma destacó que el crecimiento de casos de coronavirus se pronostica en los territorios de La Habana, Mayabeque, Pinar del Río, Camagüey y Santiago de Cuba.

Pese a no dar más detalles sobre las proyecciones, el experto indicó que no eran alentadores, pues se proyecta dicha alta dispersión del virus.

“Esto indica que la situación para esta semana que se aproxima sigue siendo también compleja. El pronóstico es similar, de que los casos confirmados crezcan”, declaró Guinovart en la reunión que fue transmitida en la televisión estatal.

Guinovart fue quien advirtió sobre el aumento que podría llegar a tener el Covid-19 durante el mes de febrero, mismo que se ha visto cumplirse día a día durante los reportes del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En aquella ocasión se llegó a calcular que el país caribeño podría llegar a alcanzar hasta los 1.500 casos confirmados al día, cifra que en muchas ocasiones de febrero estuvo a punto de cumplirse.

Para confirmar los pronósticos del decano de la Facultad de Matemática basta con tomar en cuenta que durante febrero la Isla registró un incremento considerable en el número de personas contagiadas y logró superar las 300 muertes a causa de la enfermedad.

En el último día, la Isla registró un total de 699 casos positivos, lo cual eleva el total acumulado a 46.896 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De igual manera, el Minsap reportó 4 decesos, con lo que Cuba alcanzó los 308 muertos de coronavirus.

A su vez, las autoridades sanitarias indicaron que la Isla cuenta con 4.629 personas ingresadas con la enfermedad en hospitales y centros de aislamiento.

Pese a la gravedad de esos números, se ha observado un notable descenso respecto al número de contagios si se comparan con semanas anteriores, en las que Cuba superaba los 1.000 casos positivos detectados cada 24 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top