Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican cifras altas de contagios y muertes por COVID-19 en Cuba hasta finales de septiembre

Coronavirus en Cuba

Pronostican cifras altas de contagios y muertes por COVID-19 en Cuba hasta finales de septiembre

“Se pronostica mantenernos con una alta incidencia de casos”

Pronostican cifras altas de contagios y muertes por COVID-19 en Cuba hasta finales de septiembre

Pronostican cifras altas de contagios y muertes por COVID-19 en Cuba hasta finales de septiembre. (Captura de video: Canal Caribe-YouTube)

Luego de haber reportado un nuevo récord de contagios de COVID-19 el día de ayer, expertos han advertido que este número no disminuirá pronto. Los pronósticos son un reflejo la grave situación epidemiológica por la cual atraviesa el país en estos momentos.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, el Doctor en Ciencias Raúl Guinovart Díaz, Cuba mantendrá una cifra elevada de positivos al nuevo coronavirus en las próximas semanas, con un posible decrecimiento para finales de septiembre.

“Se pronostica mantenernos con una alta incidencia de casos, por encima de los 8 000”, indicó el experto durante una reunión en la que participó el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

Guinovart Díaz reconoció que Cuba se encuentra en una zona pico de casos confirmados y que en las próximas semanas el número de contagios y el de fallecidos aumentará.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, el Doctor en Ciencias afirmó que los casos confirmados se mantendrán por encima de los 7.500 hasta finales de agosto, pues algunas provincias han registrado brotes de la enfermedad, así como dificultad para lidiar con la expansión del virus.

“Según un análisis en el que los expertos van ajustando el comportamiento a un escenario medio donde situaciones más complejas pueden presentarse, se estima que los confirmados diarios podrían mantenerse el 30 de agosto por encima de 7.500 casos, debido a la incidencia que está manifestando la epidemia en algunas provincias”.

De igual manera, se indicó que algunos de estos territorios han entrado en alerta debido al crecimiento desmedido de la enfermedad.

“Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Camagüey, Mayabeque, Villa Clara y Las Tunas fueron clasificados como territorios donde se reporta una aceleración de casos”, indicó el citado medio.

Situación epidemiológica en Cuba

El Ministerio de Salud Pública reportó 8.637 nuevos contagios positivos de COVID-19 y la muerte de 96 personas a causa del virus. El país alcanzó los 611.163 casos acumulados y las 4.806 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De acuerdo con el Minsap, la provincia más afectada por la pandemia en las últimas 24 horas fue Holguín, con 1.076 contagios, seguida muy de cerca por Cienfuegos,  con 1.068 casos positivos.

Las autoridades sanitarias reportaron la muerte de un paciente lactante de tan solo dos meses de edad. De acuerdo con el Director Nacional de Epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, la bebé residía en la provincia de Artemisa y presentó complicaciones que le provocaron la muerte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top