Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican mucho frío en el sur de la Florida para este lunes en la mañana

Estados Unidos

Pronostican mucho frío en el sur de la Florida para este lunes en la mañana

Las temperaturas mínimas podrían rondar los 40 grados Fahrenheit (4.5 grados Celsius)

Pronostican mucho frío en el sur de la Florida para este lunes en la mañana

La ciudad de Miami no está acostumbrada a temperaturas tan bajas. (Foto: Periódico Cubano)

Una masa de aire seco bajará desde el norte del país por toda la península de la Florida y en su parte sur, tradicionalmente cálida, los termómetros se acercarán a los 40 grados Fahrenheit (4.5 grados Celsius) para la madrugada del lunes 24 de enero, según indican los pronósticos.

Por ejemplo, en los condados de Miami-Dade y Broward la temperatura caerá con más intensidad en zonas alejadas de la costa, mientras que en toda la línea de tierra pegada al mar como la ciudad de Miami Beach serán un poco mayores, aunque igualmente frías para la costumbre del área.

El pronóstico oficial indica unos 48 grados Fahrenheit (8.8 grados Celsius) en el Aeropuerto Internacional de Miami. Si esto sucede será la segunda temperatura más baja de la actual temporada invernal, pues el 26 de diciembre pasado el termómetro bajo hasta los 47 grados.

Las temperaturas más bajas del actual invierno se han reportado hasta ahora Miami (51 grados, el 15 de enero), Fort Lauderdale (52 grados el 18 de enero) y 60 grados en Key West el 28 de noviembre.

Las máximas se prevén en torno a los 60 grados (15.5 Celsius) en horas de la tarde antes que el sol vuelva a esconderse.

Lluvia de iguanas en la Florida

Con las temperaturas tan bajas se producirá lo que se conoce como lluvia de iguanas, un fenómeno provocado cuando la sangre de estos reptiles, que se encuentran en los árboles, se congela de tal manera que su sistema de órganos se detiene y pierden el control de sus patas por lo cual caen desde las ramas.

Cuando la temperatura comienza a subir a lo largo del día, las iguanas recuperan el control de su cuerpo y pueden volver a moverse normalmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top