Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pronostican una “década perdida” en economía latinoamericana tras COVID-19

Mundo

Pronostican una “década perdida” en economía latinoamericana tras COVID-19

La preocupación de los expertos es que la región pueda salir de la crisis más endeudada, “más pobre, más hambrienta y con alto desempleo

Alicia Bárcena

Pronostican una “década perdida” en economía latinoamericana tras COVID-19. (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores – Flickr)

Una economía golpeada y en picada, más de 200 millones de personas en la pobreza, el cierre de 2,6 millones de empresas y la perspectiva de una “década perdida” son las preocupaciones que plantea la pandemia de covid-19 en América Latina, dijeron este jueves expertos en un evento regional.

La crisis financiera generada por las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus significaría “un retroceso de 13 años”, dijo Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En una videoconferencia organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por su 50 aniversario, Bárcena aseguró que el continente enfrenta hoy el resultado de “décadas de privatización y mercantilización de los servicios de salud”, cuyo gasto público “no ha pasado del 2% del PIB”.

La preocupación de los expertos es que la región pueda salir de la crisis más endeudada, “más pobre, más hambrienta y con alto desempleo. Y sobre todo, enojada”, resaltó. Dijo también que la comunidad internacional “no acaba de comprender la situación de los países de ingreso medio”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top