Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pronóstico actualizado del huracán Dorian

Estados Unidos

Pronóstico actualizado del huracán Dorian

Entérese de la trayectoria del huracán en el último parte de las ocho de la noche de este martes

Pronóstico actualizado del huracán Dorian

Pronóstico actualizado del huracán Dorian. (NOAA)

Durante el día de hoy, el huracán Dorian ha continuado afectando el grupo norte de las Bahamas, perdiendo algo en intensidad. Dorian ahora posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido hasta 959 hectoPascal, por lo que es un peligroso huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se mueve con rumbo próximo al noroeste a unos nueve kilómetros por hora.

A las ocho de la noche, tiempo del este de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes, ubicó el centro del organismo ciclónico en la latitud 28.1 norte, longitud 78.8 oeste. Se pronostica un movimiento hacia el noroeste o norte-noroeste durante la noche y madrugada de este miércoles, seguido de un giro hacia el norte el miércoles por la tarde.

Esta trayectoria sitúa al huracán Dorian muy cerca de la costa este de Florida y la costa de Georgia. Se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días. Si bien la intensidad de sus vientos ha disminuido esto ha hecho que ya no mantenga una estructura circular pequeña sino que el área de influencia de nublados y lluvias se ha extendido haciendo un huracán muy grande.

Pronóstico actualizado del huracán Dorian. (NOAA)

Pronóstico actualizado del huracán Dorian. (NOAA)

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) del centro y los de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km). A través de este enlace puede seguir la trayectoria en vivo del huracán.

 

Con información de NOAA 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top