ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pronto será revisado el programa de Reunificación de Familias Cubanas

Estados Unidos

Pronto será revisado el programa de Reunificación de Familias Cubanas

Autoridades de EE.UU. analizarán su reactivación o suspensión definitiva

La Embajada de EE.UU. en Cuba tiene suspendidos varios servicios (INTERNET)

Tras la cancelación de varios programas para otorgar la residencia permanente en Estados Unidos, se espera que la administración del presidente Donald Trump realice una revisión al esquema de reunificación para familias cubanas, inactivo desde hace dos años.

El director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comentó que el cierre de dichos programas es porque varios de quienes buscan el beneficio se saltan turnos en las listas de espera y evaden canales establecidos por el congreso.

Entre los cancelados se encuentran los permisos para la Reunificación de Familias Haitianas y el de Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

Se espera que pronto se decida la reactivación o suspensión definitiva del programa enfocado a familias cubanas porque la agencia aseguró que continuarán revisando iniciativas en la materia.

“La decisión de Estados Unidos de congelar el Programa de Reunificación para Familias Cubanas ha dejado en un limbo a miles de cubanos y ha generado incertidumbre y desaliento entre la comunidad cubana de Miami”, comentó al respecto el abogado Willy Allen.

Además, los trámites migratorios de cubanos hacia EE.UU. son más complicados por el momento, porque el gobierno de Trump suspendió varios trámites en la Embajada, tras los “ataques sónicos” hacia los empleados.

En un comunicado del USCIS se señaló que la anulación de programas se evitará que las personas que soliciten la residencia esperen en territorio estadounidense hasta que ésta sea aprobada, lo cual, indica la nota, es una regla que se aplica en diversos países.

Cabe mencionar que antes de que se endurezcan las medidas migratorias los beneficiarios de permanencia temporal obtenían un permiso de trabajo mientras se le otorgaba la permanente.

En el mismo comunicado se aclara que todas las acciones realizadas por USCIS en materia de revisión de programas y permanencias temporales se acoplan a la política migratoria que actualmente dicta el presidente Donald Trump.

 

Con Información de Miami Diario

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top