TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Propietarios de viviendas en Miami-Dade tendrán descuento del 35% en el pago del seguro por inundación

ESTADOS UNIDOS

Propietarios de viviendas en Miami-Dade tendrán descuento del 35% en el pago del seguro por inundación

“Esto es un claro ejemplo de cómo invertir en resiliencia climática rinde frutos”, afirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava

Propietarios de viviendas en Miami-Dade tendrán descuento del 35% en el pago del seguro por inundación

Los avances en protección hacen que haya una mayor resiliencia a las inundaciones, por lo cual las compañías de seguro bajan el riesgo y cobran menos. (Foto © Periódico Cubano)

El Condado de Miami-Dade, junto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), estarán ofreciendo a partir del 1 de abril de 2024 un descuento del 35% en las primas de seguro contra inundaciones.

Gracias a un acuerdo gubernamental entre el nivel federal y local, los residentes y propietarios de negocios del condado que cumplan ciertos requisitos ahora pueden beneficiarse de dicho descuento.

Los propietarios de viviendas y negocios en el Área de Servicio Municipal No Incorporada (UMSA) de Miami-Dade serán elegibles para el descuento del 35% en la mayoría de las pólizas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) emitidas o renovadas a partir del 1 de abril de 2024.

“Esto es un claro ejemplo de cómo invertir en resiliencia climática rinde frutos”, afirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava al comentar sobre la actualización a Clase 3 en el Sistema de Clasificación Comunitaria del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (CRS) representa un ahorro anual estimado de $12 millones.

El Condado de Miami-Dade no solo ha logrado avanzar de una Clase 5 a una Clase 3, sino que también se convierte en la comunidad más grande en alcanzar esta clasificación entre las 19 comunidades participante de todo el país. En las últimas tres décadas, Miami-Dade ha invertido $1 mil millones en infraestructura de aguas pluviales.

Los avances en protección hacen que haya una mayor resiliencia a las inundaciones, por lo cual las compañías de seguro bajan el riesgo y cobran menos por las pólizas que están basadas precisamente en un estudio de escenarios.

Requisitos para clasificar al beneficio del 35% de descuento en el pago de seguros

  1. Ubicación de la Propiedad: Los propietarios deben tener su propiedad ubicada dentro del Área de Servicio Municipal No Incorporada (UMSA) de Miami-Dade County, ya que el descuento se aplica específicamente a esta área.
  2. Cumplimiento con las Normas de Zonificación y Construcción: Las propiedades deben cumplir con todas las regulaciones locales de zonificación y construcción, especialmente aquellas relacionadas con la mitigación de riesgos de inundación.
  3. Pólizas de Seguro Vigentes: Los propietarios deben tener una póliza de seguro contra inundaciones vigente a través del NFIP. Este descuento se aplicará a las pólizas emitidas o renovadas a partir del 1 de abril de 2024.
  4. Medidas de Mitigación de Riesgos de Inundación: En algunos casos, se puede requerir que los propietarios hayan implementado ciertas medidas de mitigación de riesgos de inundación en sus propiedades, como elevación de estructuras, barreras de inundación, etc.
  5. Inspecciones y Certificaciones: Podría ser necesario que las propiedades pasen inspecciones específicas y obtengan certificaciones que demuestren su cumplimiento con los estándares de mitigación de inundaciones.
¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba